Consternación en Azul: asesinaron a golpes a una mujer de 81 años

0
199
Foto: Somos Azul

Esta mañana la localidad de Azul se vio consternada dado que se dio conocimiento del brutal asesinato de una mujer de 81 años en su vivienda.

Augusto Meyer, periodista de esa ciudad, contó que en principio, por la información con la que se cuenta por estas horas, el hecho fue descubierto en horas del mediodía del último domingo a raíz del llamado al 911 de familiares de la víctima y de vecinos que en algún caso tenían la llave dada la confianza adquirida por la relación de hace años.

Fue en esas circunstancias que se produjo el hallazgo del cuerpo en el patio de la casa; a simple vista se constató un importante golpe en la cabeza de la mujer, lo que le habría producido la muerte por desangrado, habida cuenta que pasaron unas cuantas horas entre el horario en que se había consumado el ataque y el descubrimiento de esta situación.

La señora fue identificada como Celia Wagner, cuyo domicilio está ubicado en calle Burgos 1472, a solo dos cuadras del Parque Municipal, una zona residencial muy transitada.

El caso se mantuvo en estricta reserva de parte de la Policía. Aparentemente, tal como indicó el periodista, porque había indicios que profundizados, como efectivamente sucedió, a la identificación y aprehensión de los autores de este asesinato.

Como ha sucedido en otros casos, cuando se produce un homicidio en ocasión de robo, muchas veces los delincuentes se quedan con algunas de las pertenencias y otras se deshacen de las cosas. En muchas ocasiones estas dos circunstancias concurren y de esa manera se puede tener mayor probabilidad de llegar a una investigación con resultado eficaz como fue en este hecho.

 Se logró la individualización de un vehículo Renault 9 que fue visto en inmediaciones y detectado a través de cámaras de seguridad de domicilios particulares.

Con importante celeridad de la justicia se libraron las órdenes de allanamiento en dos viviendas: se logró llegar hasta este automóvil y se encontraron los elementos que terminan siendo incriminatorias para dos jóvenes entre 19 y 23 años con residencia en la localidad azuleña.

En los dos operativos se secuestró un televisor y el teléfono celular, pertenencias varias, entre ellas ropa que es reconocida por la familia de la víctima y se está aguardando la confirmación del hallazgo de una importante suma de dinero – alrededor de $20.000 – que no había sido detectada su desaparición por parte de las personas que llegan en primer término al lugar del hecho, si de otros familiares que llegaron posteriormente y estaban al tanto de la existencia de este dinero en un colchón de la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here