Concejal Leo Weiss: «está la decisión política para que vuelva a funcionar el Tren Tandilero»

0
184

El concejal por el Bloque Florenses Renovadores, Dr. Leonardo Weiss, participó de una reunión con varios referentes políticos y funcionarios dado que se trabaja en la posibilidad de la vuelta del Tren que une Buenos Aires con Tandil.

El encuentro fue el pasado viernes en el Ministerio de Transporte de la Nación, más precisamente en SOFSE, que es el área de administración y gestión de trenes de pasajeros.

Del mismo participaron la ex Intendente de Monte, Sandra Mayol y el ex Senador Fernando Carballo, integrantes del Directorio de este organismo; los representantes del Frente Renovador de ese distrito, Marcelo Valle y Marcelo Serrano (referente en cuestiones técnicas); la Diputada Nacional Jimena López; entre otros dirigentes políticos de Balcarce, Rauch, Miramar.

“El objetivo concretamente es la vuelta del tren. Sobre todo, lo que más nos interesa a nosotros es la vuelta del Tren Tandilero que hacia Las Flores, Rauch y Tandil”, remarcó Weiss.

Los referentes presentaron un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que consiste en la vuelta del Tren, ademas en llevar adelante lo que es la gestión en cada una de las estaciones de trenes de las distintas localidades para poder trabajar inclusive en la logística de los trenes de carga.

La idea es por otra parte, poner en valor muchas localidades y lugares que han sido históricos y que hoy se encuentran abandonados o están trabajando solamente con trenes de carga.

El concejal remarcó que “la respuesta que tuvimos concreta del Ministerio de Transporte es que la decisión política esta de poder poner en marcha nuevamente el tema de los trenes, sobre todo en el interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Ademas dijo que eso fue muy satisfactorio para ellos porque significa el puntapié inicial a esto en lo que vienen trabajando desde hace tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here