Se realizó el lanzamiento oficial de la 50ª edición de Corsolandia: conocé todos los detalles

0
363

Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2020 de Corsolandia, una edición más que especial dado que se cumplen las Bodas de Oro del Carnaval Infantil.

En esta oportunidad la organización está a cargo de una Comisión que se creó hace ya algunos meses y que está conformada, en gran parte, por jóvenes autoconvocados que durante su infancia – algunos aun hoy -, son vecinos de la zona donde tradicionalmente se hacía el festival.

Ese mismo sector de la ciudad será el que este año se vestirá de colores y algarabía para recibir a niños de todas las edades. Justamente el Presidente de la Comisión Directiva, Paolo Manzo, fue el encargado de anunciar que el lugar elegido para el evento será la Avenida San Martín entre Caseros y Alte. Brown.

Acompañado por el Intendente Alberto Gelené y la Secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, ademas informó que la fecha en que se realizará esta 50ª edición es el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero.

“Corsolandia significa mucho, no sólo en Las Flores sino en la Provincia y en el país, como Carnaval Infantil, yo diría único. Por eso con Enriqueta vamos a trabajar desde la Municipalidad, como siempre fue la característica en todas nuestras gestiones anteriores, codo a codo, fundamentalmente por los niños, los chicos de Las Flores, las familias y esta expresión cultural de la ciudad que trascienda hacia afuera”, señaló el Jefe Comunal, muy agradecido con la institución por mantener este evento que ha sido declarado de Interés Provincial.

En la presentación se comunicó también que las inscripciones se abrirán este miércoles 22 y se extenderán hasta el viernes 7 de febrero. Las familias responsables de los niños podrán pasar por la Secretaría de Cultura, Av. Gral. Paz 570, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

Las categorías serán las mismas que en otros años: Carrozas, Disfraz Individual, Disfraz Dupla, Individual bebé hasta 2 años; Grupal Mayor y Grupal Menor.

El formato también se mantendrá: la entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y la Comisión trabajará para hacer algo especial dado que, como se comentó, se cumplen los 50 años de actividad.

Toda la información del Carnaval estará disponible desde ahora en las Redes Sociales Instagram y Facebook “Corsolandia Las Flores”, donde además se realizarán algunos sorteos, entre otros anuncios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here