Semana del Dengue: “Patio Limpio”: Por la lluvia se reprogramaron dos días para el próximo lunes y martes

0
344

La Secretaría de Salud comenzó el pasado lunes con la campaña de descacharrización denominada “Patio Limpio”, que se está realizando en el marco de la Semana del Dengue y que consiste en la visita de agentes sanitarios de salud al domicilio particular de cada vecino, con el objetivo de ayudar y concientizar del peligro que representa la acumulación de residuos y elementos que estén en desuso y puedan originar un potencial criadero del mosquito.

Por tal motivo, se han programado diversas actividades para las áreas y zonas en desuso, como la realización de huertas en conjunto con el INTA, que es la institución encargada de proveer semillas y plantines.

Asimismo, la campaña se articula con las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Humano y demás áreas municipales, con las instituciones escolares, los medios de comunicación y los vecinos de toda la comunidad.

A raíz de la lluvia caída el pasado martes debieron suspenderse las actividades y se reprogramaron para el próximo lunes 20 y martes 21.

Viernes 17/1 – 9 hs.: Zona CAPS Dardo Décima

Lunes 20/1 – 9 hs.: Zona CAPS Barrio Traut

Martes 21/1 – 9 hs.: Zona CAPS Barrio Solidaridad

Es importante destacar que durante las visitas a los vecinos se brinda asesoramiento e información para reforzar la prevención. Además se pondrá a disposición de los vecinos una recolección excepcional de residuos sólidos y chatarras, en horarios y días a convenir, que serán previamente informados; se entregan repelentes y folletería y se evacúan todo tipo de dudas y consultas.

El dengue es la principal enfermedad viral transmitida por artrópodos en el mundo. Puede tener signos y síntomas leves, pero también puede ser grave y hasta causar la muerte.

El propósito fundamental es ofrecer herramientas conceptuales y prácticas que ayuden a promover la participación y movilización social en la comunidad, para prevenir la transmisión del dengue a través del control del mosquito, reducir la intensidad de la transmisión y sus múltiples infecciones, disminuyendo de esta manera el riesgo de adquirir el dengue y mejorar la salud Ambiental.

Recuerde que sin mosquitos, no hay dengue.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here