La Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales aprobó por mayoría la Ordenanza Impositiva

0
184

Anoche el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores sesionó en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para dar tratamiento definitivo al Expediente que el pasado 8 de enero dio origen a la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Ejercicio municipal de este año.

El Despacho por Mayoría (redactado por el Bloque Frente de Todos x Las Flores y acompañado por los Bloques Renovadores Florenses y 1Pais-GEN) que aprobó la Ordenanza preparatoria establece, tal lo elevado por el Poder Ejecutivo, un incremento de la Tasa por Conservación de la Red Vial del 55% y un 40% de aumento para el resto de los impuestos municipales (ABL, Seguridad e Higiene, entre otras).

Luego del izamiento de la Enseña Nacional por parte de la Concejal Graciana Goicoechandia (1 Pais-GEN) y por el Mayor Contribuyente Fabricio Pesch, se procedió a la lectura del Decreto de Presidencia 2/2020 que daba curso a la convocatoria para la Asamblea y al tratamiento del expediente, dando la palabra a ediles y los vecinos que conforman el listado de Mayores Contribuyentes y que estaban presentes (los convocados fueron 14, igual número de Concejales, pero participaron 12).

El Contador Leonardo Municoy, Presidente del Frente de Todos x Las Flores, defendió la postura de la banca y explicó el porqué de los porcentajes estipulados en el Despacho.

En tanto el edil Federico Alejandro, del Bloque Juntos por el Cambio, fue el encargado de argumentar porque desde este lugar de la oposición se presentó el Despacho de Mayoría que establecía un monto diferente de aumentos (48% para Red vial y 35% para el resto de las tasas).

El Dr. Leonardo Weiss, representante en el legislativo del espacio Florenses Renovadores, renovó su acompañamiento al Despacho aprobado por mayoría; de igual modo lo hizo la concejal Goicoechandia.

A diferencia de lo que ha sucedido otros años, en esta oportunidad la Asamblea tuvo la oportunidad de escuchar la voz de algunos de los vecinos contribuyentes quienes argumentaron su acompañamiento o no a la propuesta impositiva del Ejecutivo. En esta ocasión se pronunciaron Manuel Arce, Ariel Presta, Guillermo Veloso y Maria José Romero.

Luego de la exposición de los participantes, se procedió a la votación nominal de la Ordenanza preparatoria. Primero lo hicieron los ediles: votaron por la positiva los seis ediles del Frente Todos, Leo Weiss y Graciana Goicoechandia y por la negativa, los seis concejales de Cambiemos.

Luego lo hicieron los Mayores Contribuyentes: por la positiva votaron Ariel Presta, María José García Romero, Fabricio Pesch, Susana Ruiz, Raul Osvaldo Orlando, Pedro Chervero, Cristian Zappettini, Manuel Arce; por la negativa Nelson Alejandro, Noemí Krawiek, Antonio Lizarraga, Guillermo Veloso.

De esta manera la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº 3217 quedó aprobada por 16 votos positivos, contra 10 negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here