El florense Facundo Duche se presentará en el Festival de Jesús María junto a su tropilla

0
1280

Facundo Duche es un joven florense que mañana se presentará con su tropilla en la 55ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba.

El derecho a estar en éste, uno de los eventos populares más importantes que tiene la Argentina, se lo ganó tras coronarse en la clasificación que se llevó a cabo el año pasado en la Fiesta Grande de Las Flores, organizada por Marcelo Pellejero.

“Se nos dio la oportunidad para ir y para nosotros que andamos en esto es muy importante. Yo recuerdo que desde chicos miramos Jesús Maria, ves las tropillas y lo ves como algo inalcanzable”, señaló en dialogo con Play Radios.

Dijo que es muy emocionante la participacion porque es una pasión que tiene desde que era muy chico gracias a su padre que le enseñó; porque es algo que comparte con amigos, ademas de compartirlo con la familia; y por el trabajo y el esfuerzo que lleva armar una tropilla, conseguir los caballos, que sean parejos, cosa que si no fuera por la ayuda de mucha gente, no sería posible.

Facundo destacó además que significa mucho estar presente en el Festival por todo el tiempo libre que no le dedica a la familia y si le dedica a los caballos, a la actividad, a todo esto a lo que realmente le pone mucho amor, mas ahora que sus hijas también lo acompañan y les gusta esto. “Siempre digo que para mí los caballos son parte de mi vida, es un cable a tierra, mis psicólogos son los caballos, ellos te devuelven todo”, remarcó.

En otro tramo el florense señaló que haber logrado la clasificación ya es todo, que lógicamente si se da la oportunidad de ganar algún encierro seria mucho mas lindo, pero ya con esto está totalmente conforme porque ya lo está disfrutando así, se da por satisfecho.

Estará presente en Jesús Maria con un total de 11 caballos, nueve colorados overos, un picaso overo de lunar mas una yegua madrina overa negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here