Ya están en marcha las Escuelas Abiertas en Verano con más de 300 inscriptos

0
291
Imagen de archivo

Las actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano comenzaron en la jornada de ayer, lunes 6 de enero, a todo ritmo y la inauguración oficial se realizará mañana a las 10.30 horas con la presencia de las autoridades municipales y educativas.

El Profesor de Educación Física Maximiliano Abraham, Coordinador del Programa, explicó que el mismo es planteado como una continuidad del Ciclo Lectivo que se desarrolla durante el año pero no tan centrado en lo educativo, sino en lo lúdico para que los chicos disfruten sus vacaciones de otra forma.

La idea, como señaló el Coordinador, es que los alumnos vayan al Centro Recreativo y lo pasen de la mejor manera posible utilizando todos los materiales con los que cuenta el Programa, realizando las acciones dentro del agua y desarrollando las posibilidades que les permite este medio.

Para lograr una mejor organización, lo que se determinó en esta edición es que los alumnos vayan por la mañana temprano a los establecimientos educativos en los que se inscribieron para el Programa y luego sean trasladados todos juntos al ex Country donde llevan adelante las actividades.

Las Sedes en esta oportunidad son las Escuelas 1, 2, 4 y la 18 (estas tienen Servicio Alimentario que se cumple dentro del Albergue Municipal en el predio del Centro Recreativo “Pte. Néstor Kirchner”) y el CEF, con Turno Mañana y Turno Tarde, que no cuenta con el Comedor).

Hay tres tandas horarios que son desde 9 a 12 horas (Escuela 1), desde 9.30 a 12.30 horas (Escuelas 2 y 4) y de 10 a 13 horas (Escuela 18).

Ademas de la actividad deportiva y recreativa, el otro objetivo del Programar es garantizar y mantener el servicio de alimentación, algo muy importante en estos tiempos de “emergencia alimentaria”.

En cuanto a lo deportivo el Profesor señaló que lo que se busca, por el corto tiempo que tienen de aprendizaje, no es tanto la técnica de nado en los chicos, sino la supervivencia, que puedan hacer el clásico “perrito” o puedan trasladarse con la cabeza afuera del agua.

 Escuelas Abiertas en Verano se desarrolla de lunes a viernes y ya cuenta en nuestra ciudad con más de 300 inscriptos: 90 en turno tarde del CEF y 90 en turno tarde de esa misma Sede; ademas hoy acudieron al Centro Recreativo Municipal 120 alumnos.

 La inscripción continúa abierta para toda aquella familia que aun no lo ha hecho: el niño debe acercarse acompañado por un mayor a cualquiera de las Escuelas mencionadas – un rato antes de la salida de cada transporte – o después al Centro Recreativo Municipal, donde se le va a entregar la documentación necesaria para que puedan llenarla, entregarla y acudir a la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here