El «Festival Hablemos» se realizará este sábado 11 desde las 16 horas

0
345

El evento cultural gratuito más inclusivo y diverso de la ciudad con un ambiente totalmente familiar.

El Espacio de Géneros Hablemos informa a la comunidad que la tercera edición del “Festival Hablemos” se realizará el sábado 11 de enero en la zona de la confitería del Parque Plaza Montero desde las 16 horas.

El nuevo cambio de fecha se debe a la superposición con el evento Cultura en la Plaza. Por tal motivo se decidió en conjunto con la Secretaría de Cultura adelantar el evento para que la comunidad pueda asistir a ambas propuestas culturales.

El encuentro contará con la participación de más de 40 artistas florenses incluyendo a músicxs, bailarinxs y expositorxs. Por otro lado habrá un sector de feria con emprendedorxs locales, entre los cuales habrá un stand del Espacio donde se venderán prendedores, calcos, pañuelos y llaveros para recaudar fondos y un sector de peinados y maquillaje artístico para grandes y chicxs a la gorra.

Además habrá servicio de cantina con variedad de propuestas gastronómicas incluido menú vegetariano.

Durante el festival se realizará el sorteo de más de 25 productos y servicios de diferentes emprendimientos locales con el bono contribución que ya se encuentra a la venta.

Sobre el espacio El Espacio Hablemos: se conformó en el año 2017 con el objetivo de visibilizar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y el movimiento feminista. Dicha organización está conformada por jóvenes y jóvenes adultos de entre 15 y 30 años.

Los objetivos principales del Espacio Hablemos son los siguientes:

  • Informar a la sociedad sobre éstas temáticas mediante charlas supervisadas por especialistas.
  • Generar un espacio de diálogo y debate sobre género, diversidad y derechos humanos.
  • Crear un grupo de pertenencia para jóvenes y lograr un posicionamiento a nivel local.
  • Brindar acompañamiento en casos de discriminación y/o violencia; seguido del contacto con profesionales idóneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here