Crio. Insp. Sebastián Guillen: «yo continuo en el cargo y en Policía nos seguimos manejando de la misma manera tras el cambio en el gobierno municipal»

0
337

En Las Flores cambió la administración municipal pero hasta el momento no hubo modificaciones en la Jefatura de la Policía, que es un área más de la Comuna.

El Jefe de la fuerza, Crio. Insp. Sebastián Guillen, se refirió a esta realidad y aseguró que por el momento todo continúa de igual modo, aunque eso no quiere decir que pueda haber cambios a futuro porque Policía es así, es una actividad muy delicada donde uno se tiene que esmerar día a día, con el compromiso que las cosas sigan funcionando bien y aun cuando todo tiene su desgaste.

“Se ha confirmado que por lo pronto yo continuo en el cargo. En Policía nos seguimos manejando de la misma manera”, agregó Guillen quien ademas contó que el comienzo de la gestión mantuvo una reunión con el Intendente Alberto Gelené y también mantiene un dialogo permanente con el flamante Subsecretario de Seguridad, Crio. Insp. RA Hugo Gallardo, quien ademas es ese nexo entre la Municipalidad y la Policía y a través del cual se canaliza todo lo que la fuerza necesita y todo lo que se debe informar en relación a lo que sucede todos los días en materia de seguridad.

Por otra parte el Jefe de la Policía Comunal destacó la importancia que quien esté a cargo de ese área municipal sea una persona formada en la fuerza. Dijo que “hoy en día si bien ocupa un cargo político, no deja de perder esa esencia de lo que la experiencia le dejó como consigna en toda la carrera policial”.

Esto conlleva a que, como remarcó Guillén, el personal se vea en el compromiso de seguir haciendo las cosas bien porque el funcionario es un conocido de la materia, porque por ahí un civil desconoce las partes operativas, los diagramas de seguridad, el manejo y el movimiento de una Comisaria y no tiene la misma dinámica de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here