Reincorporaron a todos los trabajadores de TELAM: «la gestión anterior fue desastrosa, ahora estamos esperanzados»

0
147

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la Sala V, determinó la reincorporación de todos los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias TELAM que habían sido despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Días atrás, en fallo unánime, la justicia confirmó la restitución de los últimos 12 empleados con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos hace un año y medio por Hernán Lombardi, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En total son más de 350 los trabajadores que recuperaron sus puestos luego que la Cámara refrendara la ilegalidad del plan de despidos.

Fabián Mantaras, uno de los empleados aseguró que “ya pasó la pesadilla. Estamos bastante mejor. Aquella pesadilla no solo pretendió dejarnos sin empleo, hasta que finalmente la justicia echó por tierra y nos devolvió nuestra fuente laboral, sino que el macrismo, en este proceso de despidos, aprovechó para desmantelar la Agencia Nacional de Noticias, la han destrozado”.

A partir del gesto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Agencia Télam será presidida por primera vez en su historia por una mujer, Bernarda Llorente. “Bernarda es una profesional muy destacada, de muchos años, alguien que entiende mucho de comunicación, de periodismo, de nuevas tecnologías”, opinó Mantaras.

Los empleados están muy esperanzados con esta nueva administración porque la gestión del ex Director, Rodolfo Pousá – quien en el gobierno de la Alianza también pretendió cerrar la Agencia -, fue “desastrosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here