Mesa de diálogo por el trabajo y la vida digna

0
529

   El viernes por la tarde en la Casa de la Catequesis se realizó la primera reunión convocada por la Pastoral Social Nuestra Señora del Carmen denominada «MESA DE DIÁLOGO POR EL TRABAJO Y LA VIDA DIGNA» para la que el propio Cura Párroco Martín Ripa hizo pública la invitación a participar de la misma a todos quienes quisieran ser parte.

   Muchos «actores» de nuestra sociedad florense comprometidos y preocupados por la real situación extrema de necesidades por la que atraviesan muchos vecinos formaron parte de éste primer encuentro, contándose entre ellos a docentes, funcionarios (encabezó el propio Intendente Gelené), gremios, concejales y Play Radios como único medio presente.

   Tras el encabezamiento y bienvenida del Padre Martín, tomó la palabra Nicolás Carrillo (referente del Movimiento Evita-CTEP de Tandil) quien explicó el trabajo social en conjunto y mancomunado que se viene impulsando desde la Iglesia pero aglutinando a diferentes sectores y con la intención de impulsar ideas y generar proyectos de políticas públicas para revertir la extrema situación de falta de alimentación y trabajo digno en parte de la sociedad.

   Cada uno de los presentes dió su visión del momento por el que se viene atravesando, coincidiendo en el grave acrecentamiento del problema tras los últimos 4 años del gobierno anterior. La principal referente de la acción social y economía popular Carla Estabillo se mostró muy gratificada por la convocatoria expresando que «espacios como éstos nos enriquecen como personas. Celebro una etapa de construcción de diálogo y reconstrucción social». Por su parte, el Intendente Alberto Gelené coincidió en todos los dichos expresados por los asistentes y dejó expresamente en claro que «el Municipio estará a disposición de responder inmediatamente ante cada necesidad manifiesta asistiendo toda vez que sea necesario y abocándose también a generar políticas que puedan comenzar a revertir éste crucial momento».

   Como cierre quedaron compromisos de nuevos encuentros y de conformación de grupos en red para ir acercando ideas e intercambiar información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here