Emiliano Paz, Concejal Juntos x el Cambio: «estaría definido que el Presidente del Bloque sea ‘Luky'»

0
267

El Bloque de Concejales de “Juntos por el Cambio” comienza a prepararse para ser oposición durante el próximo periodo legislativo.

El edil Emiliano Paz se refirió a esta situación y señaló que estos días, como no ha habido Sesiones y no ha ingresado el Presupuesto, son mas de conversaciones y de reacomodamientos.

“Estamos trabajando en el Bloque, cómo nos vamos a organizar, cómo nos vamos a dividir, se trata de eso y también ver los proyectos que quedaron, cómo se van a llevar a cabo y si esta gestión lo va a tener en cuenta”, puntualizó.

Comisión Plenaria

Tal como informó el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, en los próximos días se realizará una reunión de Comisión Plenaria donde se tratarán varios expedientes que han quedado sin salir.

Paz señaló que no son muchos pero por ahí los que quedaron eran proyectos con los que algunos concejales no habían estado de acuerdo. Lo que se espera ahora es que en este nuevo legislativo estén todos de acuerdo para poder tratarlos.

Por otra parte, el edil hizo hincapié en la buena relación que se gestó tanto con los flamantes concejales de su espacio político como con los del otro frente y que también ingresaron recientemente. “Se ha armado un grupo lindo, muy buen grupo”, agregó.

El concejal ya tiene dos años de experiencia en el deliberativo. En cuanto a esto dijo que al principio era aprender y si bien ahora no es que sepa todo, ya cuenta con más manejo en lo que tiene que ver con el legislativo.

Presidencia del Bloque

Las conversaciones para definir quién será la persona que presida el Bloque se están llevando a cabo por estas horas pero es una cuestión que no está decidida aún en este cuerpo.

De todas maneras, se entiende que Federico “Luky” Alejandro será quien encabece el Bloque porque, como dijo Paz, tiene mucha antigüedad en el Concejo, mucha experiencia en lo que refiere al Deliberante.

Presupuesto

El concejal Paz adelantó que el viernes 27 estaría ingresando el Presupuesto para comenzar a ser analizado en el Concejo.

El Bloque esperará así  las reuniones con el Secretario de Economía y Finanzas y con las instituciones y sectores interesados en la Ordenanza Impositiva, como lo son la Sociedad Rural y la Liga de Comercio, ademas de los gremios municipales, para ver cuál es el camino que tomará el grupo de concejales de la ahora oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here