Mercedes Paris, Coaching ontológico: “por estar pendientes de los presentes de Navidad, nos olvidamos de estar presentes»

0
216

Mercedes Paris es Licenciada en Fonoaudiología y profesional dedicada plenamente a la neurobioemoción y al Coaching ontológico; llegó a los estudios de FM 107.7 Play Radios para hacer junto a la audiencia un análisis desde esta metodología.

El coaching ontológico es un método para ayudar a las personas cuando quieren plantearse un objetivo o cambiar algo en su vida que no están pudiendo cambiar; la idea es acompañar a esa persona para que tome conciencia de qué es lo que la está bloqueando para que pueda lograr lo que quiere, siempre teniendo en cuenta que es la persona la que tiene todos los recursos para solucionar lo que está pasando.

El rol del coach es meramente acompañar, no da consejos, solo hace preguntas para que el otro “ilumine su propia niebla”, para que uno mismo encuentre su propio camino.

Las acciones, compromisos y actividades de fin de año generan una carga de estrés adicional que hace que las personas “por estar pendientes de los presentes de Navidad, nos olvidamos de estar presentes para nosotros mismos primero y también para los afectos”.

La profesional considera que fin de año es un momento muy especial para detenerse y mirarse a uno, más que nada porque desde enero hasta ahora se ha hecho un camino de distintas experiencias, situaciones y emociones, se ha estado inmerso en la vorágine y la gente se ha perdido de ver qué es lo que realmente pasó en el año.

“En todas estas situaciones que transite, ¿qué es lo que pasó?, ¿Cómo me sentí? ¿Qué puedo aprender? Porque todas las situaciones son para algo. Está bueno tener la mirada de que todo lo que sucede en nuestra vida es para crecer, para aprender, que si yo no tengo esa mirada, voy a vivir como una víctima, como una carga, como algo que nos pesa”, explayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here