Muestra “Universo Antártico” de la joven florense Jorgelina Álvarez

0
462

Habló sobre su experiencia en la Antártida y presentó su trabajo de astrofotografía, realizado en la Base Marambio durante su estadía.

El pasado viernes, en el Salón Rojo, la joven florense Jorgelina Álvarez, brindó una charla sobre la Campaña Antártica 2017/2018, donde plasma, con una mirada distinta, retratada en cientos de imágenes, su estadía y experiencia en la Base Marambio, durante 1 año.

La Antártida, o también llamado Continente Blanco, es la porción de territorio más inhóspito que conocemos que poco a poco fue ganando su nombre y dándose a conocer gracias a pioneros que, contra toda adversidad pisaron por primera vez aquella superficie gélida. En 1904 Argentina fue el primer país en instalar una estación meteorológica y el primero en realizar una hibernada o campaña antártica, es decir, pasar todo un año sin regresar al continente.

Con la presencia del intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, secretarios del Gabinete Municipal, Concejales y un gran marco de público que acompañó, Jorgelina, expuso una muestra de astrofotografía con imágenes del cielo, especialmente de las noches, planetas, nebulosas, satélites, meteoros y miles de millones de estrellas que conforman un paisaje soñado en la Base Marambio.

En el año 2018, Jorgelina Alvarez, de sangre florense, fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here