EL AEROCLUB LAS FLORES VUELVE A REALIZAR VUELOS DE BAUTISMO

0
147

El Aeroclub de Las Flores retomó los Vuelos de Bautismo y la comunidad florense podrá volver a disfrutar ahora de una experiencia única.

El vicepresidente de la institución, Carlos Pedernera, confirmó la noticia en el aire de Play Radios.

“Después de mucho tiempo que venimos con una serie de inconvenientes, estamos en condiciones de largar de nuevo. Tenemos los dos aviones listos como para salir”, aseveró.

Hay otras actividades que desde ahora se desarrollarán en el aeródromo, no solamente los vuelos de bautismo, dado que también se reiniciará la Escuela de Pilotos.

Obras

El Aeroclub estuvo inhabilitado un tiempo pero meses atrás volvió a funcionar normalmente luego que funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) hicieran una revisión en el lugar.

El organismo había solicitado que se hicieron unas obras en el aeródromo; esto surgió a raíz de la construcción de la Autopista donde se tenía que expropiar un pedazo de terreno, entre otras cuestiones.

Los trabajos que se debieron hacer se basaron en que se tuvo que desplazar un poco la pista y hacerla un poco más corta; ademas se tuvo que hacer todo un trabajo de demarcación de la pista en hormigón armado, se cambió la numeración porque se modificó el eje magnético, entre otras cosas.

Todas estas tareas son igualmente provisorias porque si se concreta la obra de la autovía, se va a hacer el puente en altura y se deberá volver a desplazar la pista, es decir Vialidad tendrá que expropiar el campo vecino y correr la pista una distancia importante, todo nuevo.

La institución no podía esperar a ver si la obra se hace y en cuanto tiempo, entonces se decidió poner todo lo que tenían y largar con eso.

Los aviones

El Aeroclub cuenta con dos unidades para hacer los vuelos: uno que se reconstruyó totalmente y otro al que se le hizo el motor nuevo.

Escuela

Se está hablando con todos los chicos que estaban haciendo el curso; también con los pilotos de años que se tienen que readaptar al avión – algo que se hace con un instructor – y con aquellas personas que están interesadas en iniciarse porque la idea es reactivar el funcionamiento de la Escuela.

Vuelos de bautismo

Los vuelos de bautismo se realizarán los días sábados y domingos, como se hacía habitualmente, y el horario será a partir de las 17 horas en esta época, cuando baja el calor y cuando empieza a haber menos turbulencia mas que nada porque quienes lo hagan serán personas que se subirán por primera vez y tiene que ser un vuelo lo más placentero posible.

El valor – el más bajo que la institución pudo poner – será de $1200 por pareja, que es la cantidad de personas, ademas del piloto, que podrán subirse al avión para los bautismos.

Los pilotos habilitados para realizar este tipo de experiencia son el mismo Carlos Pedernera y también Adriano De Benedetto.

La idea de esta propuesta es justamente que aquellos que no han volado nunca lo puedan hacer, pero también que se pueda disfrutar de ver a la ciudad desde arriba, aproximadamente desde 1500 metros de altura, dado que el recorrido comprende el paso por el Parque Plaza Montero y por distintos puntos de la ciudad.

Al aeródromo ademas puede asistir toda la comunidad, aunque no vayan a realizar vuelos. Los vecinos podrán disfrutar del gran parque con el que cuenta el predio, que no es privado, sino que en los horarios en que está abierto, está preparado para recibir a todo aquel que quiera concurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here