Juraron los nuevos Consejeros Escolares de Las Flores

0
154

En la mañana de este viernes 13 de diciembre asumieron los Consejeros Escolares electos para el periodo 2019-2023.

El acto se realizó pasadas las 9.30 horas en el exterior del organismo, sito en calle Harosteguy entre Alem y 25 de Mayo.

En el mismo estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; Inspectora Jefe Distrital, Lic. Cecilia Merino y demás Inspectores de las distintas áreas; Consejeros entrantes y salientes; Concejales de distintos Bloques; Funcionarios del Ejecutivo; autoridades educativas y de entidades intermedias; Personal del Consejo Escolar; familiares y comunidad en general.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego prosiguió con la toma de juramento al Prof. Oscar Musacchio quien, de acuerdo a la normativa vigente, quien continuará desempeñándose como Presidente del cuerpo. Dicha jura fue tomada por la Consejera Teresa Stani, en su carácter de Presidente de la Sesión Preparatoria.

Musacchio fue quien, a continuación, le tomó la promesa a la Profesora Marisel Renero. En tanto el Profesor Eduardo Sández realizó la jura de manera personalizada y en nombre de la Constitución Nacional; por su familia; por sus compañeros de Suteba y del Movimiento Mayo; por la lista de Todos y Todos x Las Flores; por los pueblos originarios y la lucha de Osvaldo Bayer; por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; por Sandra y Ruben; por el Movimiento Cooperativo y por todos sus compañeros de la Escuela Pública que enseña, resiste y sueña.

Una vez hechos los juramentos, las flamantes autoridades firmaron el Acta correspondiente y el Presidente del Consejo Escolar brindó unas palabras. En su discurso Musacchio agradeció a todos los actores competentes en el ámbito educativo, político e institucional y también hizo un balance de lo realizado en la anterior gestión y lo que aun resta por hacer.

Terminado el mensaje, la Consejera Escolar saliente, Mabel Pérez (ingresó este año al ser suplente en la lista reemplazando a la Profesora Daniela González quien pasó a ser Vicedirectora de la Escuela Normal) recibió unos obsequios a modo de despedida. La otra funcionaria que culminó su mandato, Mercedes Cardinali, no se encontraba presente.

En la parte final el Jefe Comunal también se expresó en el marco de esta asunción. Llamó a aunar voluntades entre los equipos de trabajo de las distintas áreas para lograr más y mejores avances y se comprometió a concretar, entre otras cosas, los edificios de la Escuela Laboral y del CEPT Nº 37 de Rosas y de dotar de la infraestructura necesaria para que la Escuela Agropecuaria comience a estar al servicio de la productividad del Partido de Las Flores.

Los restantes Consejeros Escolares que continúan su gestión y completan el Cuerpo son: Teresa Stani, Marcela Patronelli y Jorge D’ambrosio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here