Jorgelina Álvarez presenta «Universo Antártico»: mediante imágenes e historias contará sobre su experiencia en la Base Marambio

0
185

Mañana sábado 14 de diciembre a las 20 horas la meteoróloga y fotógrafa florense Jorgelina Álvarez brindará una charla denominada “Universo Antártico” donde expondrá mediante imágenes e historias, su inolvidable experiencia en la Base Marambio de la Antártida Argentina donde estuvo trabajando durante un año.

“Voy a mostrarles, a contarles mi experiencia desde mi mirada hacia arriba, hacia las estrellas”, señaló en el aire de Play Radios.

Durante este año Jorgelina ha tenido la posibilidad de mostrar un poco la Antártida desde otro lado en distintos puntos del país: estuvo en Mendoza, La Rioja, Bariloche, Villa La Angostura

También, como profesional, y una vez que volvió al continente, contó con la oportunidad de ir a muchos otros lugares a seguir trabajando de lo suyo y a seguir captando, mediante la astrofotografía, las estrellas con distintos paisajes.

Respecto a la experiencia en la Base dijo que cuando ella tome la decisión puede volver a inscribirse para tratar de ir otra vez para allá; incluso porque es algo que vivió que hoy la hace decir que lo haría de nuevo.

Astrolina estuvo más precisamente en la Campaña antártica 2017-2018 desde noviembre a noviembre, un año junto a las 42 personas que conforman la dotación.

La presentación será con Entrada Libre y Gratuita en el Salón Rojo del Palacio Municipal y está toda la comunidad invitada, desde los más pequeños hasta los más grandes de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here