AXEL KICILLOF ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0
347

Acompañado por su esposa y sus dos hijos, el gobernador electo Axel Kicillof llegó a la Legislatura provincial para prestar juramento. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la honorable Asamblea de la provincia proclamó a Kicillof como gobernador hasta el 10 de diciembre de 2023.

La primera en juramentarse ante la Asamblea provincial fue la vicegobernadora Magario. “Yo Verónica María Magario juro por Dios y por la patria y ante estos Santos Evangelios a observar y hacer observar la Constitución de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Acto seguido, Magario asumió la presidencia de la Cámara y siguió adelante con la ceremonia de traspaso de mando. “Sí, acepto”, reafirmó Kicillof cuando leyeron ante él la fórmula protocolar de asunción del cargo de gobernador.

El nuevo gobernador juró por la patria “observar y hacer observar la Constitución”. El nombramiento fue festejado por un intenso aplauso y la marcha peronista.

La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le traspasó a Kicillof los atributos de mando, la banda y el bastón, y tanto los funcionarios salientes como las nuevas autoridades firmaron el libro de acto.

Fuente: Página | 12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here