Asumieron los Ediles electos y Fabián Blanstein es el nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores

0
209

En la tarde-noche de ayer el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores celebró la Sesión Preparatoria donde se les tomó juramento a los nuevos ediles, elegidos tras las últimas Elecciones Generales.

La misma fue presidida por el concejal electo de mayor edad que en esta oportunidad fue Luis de Irureta. El lugar de Secretario fue ocupado en este momento por el edil electo más joven, es decir Valentín Gennuso.

El Presidente saliente, Prof. Federico Alejandro fue quien tomó juramento a De Irureta (Frente de Todos); a continuación éste último fue quien lo hizo para con los concejales que asumirían en esta Sesión.

Los flamantes ediles juraron en este orden: Valentín Gennuso (Juntos por el Cambio); Alejandra Vazzano (Frente de Todos); Luciana Plini (Juntos por el Cambio); Vanesa Villalón (Frente de Todos); Alejandra Quintieri (Juntos por el Cambio); Fabián Blanstein (Frente de Todos).

Luego el Presidente provisorio puso a consideración del cuerpo recientemente conformado la propuesta del Presidente definitivo. La edil Susana D’agosto, en representación del Bloque del Frente Todos, propuso al Prof. Blanstein – quien encabezó la lista ganadora en los comicios – para que sea designado para dirigir el Concejo Deliberante.

Antes de la votación, “Luky” Alejandro, en la voz del Bloque de Juntos por el Cambio, deseó una buena gestión a todos los legisladores que asumieron y a los que continúan su mandato y señaló que “conocedores nosotros de lo que determinó la voluntad popular el 27 de octubre pasado y siendo totalmente respetuosos como corresponde del resultado de las urnas”, desde este bloque serán una oposición seria, responsable y razonable.

Asimismo expresó que acompañarían la moción del Bloque Todos; lo mismo manifestaron los concejales Leo Weiss (Bloque Florenses Renovadores) y Graciana Goicoechandia (1Pais-GEN). Finalmente Blanstein fue elegido Presidente por unanimidad.

Weiss por su parte fue quien propuso luego a Alejandra Vazzano como Vicepresidente 1º del HCD y Susana D’agosto fue quien presentó la moción de que la edil Goicoechandia sea la Vicepresidente 2º. Ambas proposiciones fueron acompañadas por el resto de los concejales quienes lo aprobaron de forma unánime.

Una vez en la Presidencia, Blanstein designó como Secretaria del deliberativo a Ariana Pertusi y lo puso a consideración del cuerpo. Seguidamente agradeció la oportunidad, felicitó a los ediles que se desempeñarán durante los próximos años y brindó un sentido discurso en el que remarcó que en la gestión que se comienza, el HCD va a ser abierto, cercano a los vecinos, que va a salir del recinto para llegar a todos.

Terminada la Sesión Preparatoria, el Intendente actual, Esc. Ramón Canosa y el Jefe Comunal electo, Ing. Alberto Gelené, arriaron la Enseña Nacional, tal como lo hicieron en el momento del Izamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here