El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Decreto para humanización de la medicina y sanción de la mala práxis

0
579

En la última Sesión Ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante celebró este miércoles 27 se aprobó el Decreto para solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación que se elaboren y traten proyectos de leyes que contemplen la humanización de los servicios de salud, prevención y sanción de la mala praxis realizando las modificaciones que correspondan en el articulado del Código Penal de la Nación.

La concejal Susana D’agosto, también en representación de la organización de Las Flores de familiares y víctimas de casos de mala praxis, fue quien argumentó el proyecto.

D’agosto pidió el acompañamiento de los distintos Bloques porque los objetivos a conseguir a través de esta normativa son pedir justicia por los que ya no están y la defensa de la salud y la vida de la población, como valor supremo en nuestras Constituciones Nacional y Provincial.

Recordamos que el 6 de noviembre estuvo presente, en el marco del tratamiento de este proyecto, la Dra. Gabriela Covelli, mamá de un joven que falleció en Pinamar a causa de la mala praxis e impulsora del anteproyecto. Ademas los ediles escucharon a los representantes del Circulo Médico.

La votación fue nominal y finalmente el Decreto 87/2019 fue aprobado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here