Paro y manifestación de los trabajadores del Instituto Privado: «La patronal jamás se acercó, no tenemos respuestas»

0
499

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnostico realizan una nueva medida de fuerza con retención de tareas en sus puestos y en la mañana de este miércoles 27 se manifestaron pacíficamente en el exterior de la institución, mas precisamente en la parte de internación, sobre calle Pueyrredón.

Esta semana el paro se desarrolló por 48 horas, desde las cero horas de ayer martes hasta las 23.59 de hoy. Esta decisión fue tomada dado que aun no se les abonó el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio ni el sueldo de octubre.

Ana Rafeca, Delegada de ATSA Sanidad, señaló que “esta todo igual” respecto a la semana pasada, incluso peor porque están llegando los últimos días de noviembre y no han percibido el salario del mes anterior.

Desde la parte empleadora no ha habido respuestas, nadie se ha hecho eco de la situación, ni siquiera informal. La semana pasada tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo y esta tarde, desde las 13.30 tendrán un nuevo encuentro.

“La patronal jamás se acercó, no da la cara, no tenemos respuestas. Los trabajadores estamos inquietos porque no sabemos los pasos a seguir porque ya el lunes es diciembre, nos deben de octubre, aguinaldo de junio, ya se junta el aguinaldo de diciembre”, expresó.

En esta situación hay alrededor de 38 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here