El «Gato» Peters en el Día del Humorista: «Cuando los tiempos son duros y de angustia, a la gente le hace falta reírse»

0
145

Hoy 26 de noviembre en Argentina se celebra el Día del Humorista en homenaje al gran Roberto Fontanarrosa, quien nació en esta misma fecha del año 1944 en Rosario.

Sin dudas, decir humor en nuestra ciudad es decir “Gato” Peters. Para recordar al artista y en dialogo con Play Radios, el humorista florense contó: “Yo no lo conocí a ‘El Negro’, soy un admirador terrible de él, inclusive he ido a ver el Bar ‘El Cairo’ en Rosario, donde estaba la Mesa de los Galanes, donde se sentaba ‘El Negro’ pero nunca lo vi. Pero el año pasado un periodista de espectáculos decía que en los personajes rurales que yo describo hay alguna pizca también de lo que fue el Inodoro Pereyra o el Negro Fontanarrosa, ojalá lo hubiera conocido”.

Esta noche “El Gato” será parte de la Cena de los Humoristas que se realiza en Córdoba. El año pasado para esta fecha se le hizo un homenaje a Luis Landriscina en el Teatro Real.

Es más que importante el reconocimiento que la provincia cordobesa, cuna del humor, tiene para con el artista florense. Al respecto dijo que “es bastante simple, ahora a la vejez me doy cuenta, hacer humor en Córdoba porque ellos están entrenados en estas lides, y conociendo al  público cordobés, ellos andan buscando las cositas en el humor para celebrarlas y festejarlas capaz que más que la gente en Buenos Aires”.

En esta línea también señaló que no hay tiempos en los que es más fácil o más difícil hacer reír, que no depende del estado de ánimo de la gente porque cuando la gente va a un espectáculo de motus propio, que saca una entrada y va a un teatro, va para esquivarle o desenchufarse de todos los problemas que hay y de lo difícil que está todo.

“Cuando los tiempos son duros y de angustia como ahora, es como que a la gente le hace falta reírse pero también está la esperanza de un tiempo nuevo que empieza entonces capaz que vale la pena reírse”, expresó, a lo que agregó: “por otro lado cuando los vientos son de cola y todo es favorable, es como que hay que celebrar, por eso los humoristas siempre tenemos trabajo”.

Año 2019

En lo que va de este año el “Gato” hará en total 149 shows más los que va a haber en diciembre también. El año pasado hizo 154 así  que ha sido parecido-

Fueron 60 shows vendidos a empresas, exposiciones rurales y cenas y los restantes 88 fueron producciones de teatro donde el promedio fue bueno; hubo lugares donde le costó más, incluso en Buenos Aires “fue duro” porque vendió menos entradas que años anteriores  y otros como Villa Maria, Rio Cuarto y Bahía Blanca donde les fue espectacularmente bien.

Sobre este puntualizó metafóricamente que “nosotros le vamos buscando pasar el arroyo por las piedras”.

Temporada de verano

El humorista estará todos los jueves en el Teatro Melany de Mar del Plata en el Centro de las Artes que es el mismo espacio donde se presentarán Fátima Florez y Antonio Gasalla.

Aparentemente no va a hacer temporada en Villa Carlos Paz, una por cuestiones físicas por el desgaste de los viajes; otro por el riesgo económico porque hace dos años que las salas suben los alquileres y las entradas siguen al mismo precio y no quiere arriesgarse.

También hará tres funciones en Monte Hermoso, uno en cada una de las principales quincenas, tres en Necochea, dos en San Bernardo y tiene confirmados seis festivales en Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here