Escritos de MAPA: Elizabeth Duringer sobre la proyección del Largometraje “La Flor»     

0
356

Este fin de semana, en Mapa,  en el marco del ciclo “Juntarse un Poco” se proyectará “La Flor” un film de Mariano Llinás. Esta película reúne una serie de peculiaridades, la primera quizá, es que ha sido filmada a lo largo de 10 años, y la segunda es que dura 840 minutos, es decir 14 horas.

Este film, realizado por “El  Pampero Cine”, está formado por seis episodios de diferentes géneros, formatos y duraciones, que a su vez se proyectarán divididos en tres partes,  durante tres días seguidos (sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de noviembre). Ver La flor es un evento cinéfilo único, como una fiesta que se comparte entre los espectadores, un fin de semana de inmersión total en  historias que van de Rusia a la Buenos Aires más profunda y de la selva colombiana hasta Berlín.

Varios son los elementos que se mantienen constantes a través de los seis episodios y las tres partes del largometraje, que a su vez,  le dan cierta idea de unidad, quizá uno de ellos sea el protagonismo compartido, en cinco de los seis episodios, de las actrices Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura «Chachi» Paredes . El propio Llinás aparece, cada tanto, en su película a través de escenas muy breves en las que oficia de narrador -guía del gran relato – para explicarles a los espectadores, mirando a cámara, cómo sigue la aventura fílmica en la que se han embarcado.

La Flor, una película de Mariano Llinás, recibió el premio a la Mejor Película en la competencia internacional  del Bafici (Buenos Aires festival de cine independiente)  en el año 2018. Será presentada a partir del día sábado 23 a las 17 horas, en MAPA,  Rivadavia 489.

Fuente: MAPA Espacio de Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here