Este lunes 25 Marcha por el «Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer» y 1º Festival de Celumetrajes

0
247

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Las Flores hay programadas varias actividades.

Como todos los años se realizará la marcha desde el Obelisco hasta las escalinatas del Palacio Municipal. La concentración será a las 18.45 horas en la esquina de Av. San Martin y Av. Sarmiento.

Allí se pondrá a disposición de los participantes de la convocatoria un micrófono abierto para que todo aquel que lo sienta, se pueda manifestar en el marco de esta lucha que se va fortaleciendo año a año.

Terminado el encuentro, a las 20 será el turno de “Hacela Corta”, el 1º Festival de Celu y Cortometrajes donde los principales protagonistas son los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas secundarias de nuestra comunidad, también del Plan Fines y otros programas educativos.

Serán los protagonistas como realizadores de obras donde el eje principal son las diferentes problemáticas enmarcadas en la violencia hacia las mujeres, diversidad de géneros, interrupción voluntaria del embarazo, entre otras temáticas relacionadas.

Durante el evento se proyectarán las cuatro producciones que fueron preseleccionadas para esta etapa final y será el jurado quien decida cuál es la ganadora. Los jueces en esta oportunidad serán: Enriqueta Montórfano, Bruno Aschero y Cecilia Merino, Inspectora Jefe Distrital.

El Cortometraje ganador será premiado con una suma de $20.000 y habrá $5000 para la realización que recibirá una Mención Especial. Para engalanar la noche se hará presente la Banda Hemisferios.

Susana D’agosto, referente del Movimiento de Mujeres contra la violencia con Perspectiva de Género, y la Dra. Belén Galanes, integrante del equipo multidisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia, nos contaron sobre estas importantes actividades a las que está invitada toda la comunidad florenses:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here