Ana Rafeca sobre el paro en el Instituto: «no hay compromiso de pago, como todos los meses»

0
247

La Delegada local de ATSA La Plata, Ana Rafeca, representante de los trabajadores del Instituto Privado de Diagnostico, se refirió al paro que se lleva adelante desde hoy ante la falta de pago de la empresa DEPACILO S.A.

“Estamos con una medida de fuerza por el no compromiso de pago, por no haber efectuado el pago, como todos los meses. Están adeudando el mes de octubre todo entero y el aguinaldo de junio así que tomamos lamentablemente la medida de fuerza de hacer paro nuevamente porque no nos pagan”, señaló.

La referente agregó que no hay respuesta por parte de la patronal y que dice que va a pagar en tal fecha y no cumple.

Por otra parte expresó que lo que sucede es que el dinero que ingresa a la empresa, no alcanza. Incluso porque hasta el día de la fecha no ha pagado ninguna obra social aunque independientemente de eso, como siempre se ha manifestado desde el gremio, si bien se depende de las mutuales, los trabajadores son “de la institución, no de las obras sociales”.

Es ahí donde se da la discusión a la hora de los pagos, porque si tal obra social no abona, los trabajadores no cobran sus sueldos. “Todos los meses estamos iguales, pero a nosotros nos llueven las cuentas, tenemos hijos estudiando y cada cual tiene su situación”, reclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here