Vuelven a parar los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico: jueves y viernes sólo se atenderán urgencias

0
189

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnostico de nuestra ciudad vuelven a parar ante la falta de pago de la Empresa DEPACILO S.A.

La medida de fuerza será desde las 0 horas de mañana, jueves 21, y se extenderá hasta el viernes inclusive.

Los empleados se encuentran en Asamblea permanente y la decisión fue tomada esta mañana tras la firma de un Acta de Audiencia en la subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Se llegó a esta determinación dado que los trabajadoras aun no han cobrado el sueldo del mes de octubre y la segunda mitad del aguinaldo correspondiente al mes de junio del presente año.

En la voz de la representante gremial, indicaron que tal reclamo fue realizado en varias oportunidades y por eso se decidió esta medida que será con retención de tareas en las siguientes áreas: administrativa general, cocina, mantenimiento, mucamas, rayos, lavadero y hemoterapia.

Ante esta situación las enfermeras atenderán a los pacientes internados y la guardia solo trabajará en casos de urgencia. En el Acta se aclaró ademas que los servicios esenciales serán cubiertos por lo que no habrá abandono de personas.

En la Audiencia se solicitó la inmediata intervención del Ministerio porque hasta que no sea abonado el total del sueldo de octubre y el medio aguinaldo, “la medida no será levantada” e incluso se extendería los días martes 26 y miércoles 27 con las siguientes determinaciones: no se tomarán pacientes para el ingreso a internación, no habrá servicio de cocina, la guardia solo atenderá en urgencias, los empleados estarán en sus lugares pero no atenderán al público y no habrá quirófano para operaciones programadas, solo emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here