Mañana viernes 15 paro de Trabajadores Municipales: fue decidido en Asamblea convocada por ATE

0
567

Esta mañana, alrededor de las 6 horas en el Corralón Municipal, el Sindicato ATE realizó una Asamblea para decidir junto a todos los trabajadores cuál es el camino a seguir ante el retraso en el pago de horas extras y viáticos y ante la no realización de la reunión para acordar el aumento en base a la clausula gatillo establecida meses atrás.

Jorge Alvaro, Secretario General de ATE Seccional Monte, confirmó que en tal reunión, luego de una larga charla y de discutir sobre lo que los trabajadores realmente necesitan, se decidió hacer una medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo y retención de tareas en la jornada de mañana, viernes 15.

“Nos sorprendió la cantidad de compañeros que había. Ese momento fue muy bueno para nosotros como gremio que por lo menos nos prestaran atención y nos escucharan lo que pensamos nosotros”, señaló Alvaro.

Ademas de la problemática de las horas extras y viáticos – que según se ha comentado la intención es devolverles eso con días compensatorios cuando la gente lo que necesita es el dinero porque le corresponde por haberlo trabajado-, los empleados presentaron otros reclamos: quienes están incluidos en programas como el PROCEM, Las Flores Barre y contratados quieren que sean pasados a jornalizados.

El objetivo del paro es reclamar lo que les corresponde lo cual, como indicó el Secretario, no está mal porque es un derecho adquirido de los trabajadores tener un reclamo y hacer un paro, siempre y cuando sea coherente.

En este sentido, Alvaro dijo: “Queremos que las autoridades nos escuchen y vean lo que van a hacer. Nosotros no somos la mayoría pero somos una fuerte minoría que podemos hacer lo que quieran los trabajadores porque tenemos la suficiente capacidad para hacerlo”.

La Asamblea se hizo en el Corralón Municipal – con todos los empleados, no sólo con los afiliados a ATE – porque es donde más trabajadores se concentran pero el gremio estuvo presente en el área de Cultura, en el Jardín Botánico, en la Plaza, en la Laguna y en el transcurso de la mañana recorrerán la Planta de Residuos, a la ex fabrica Cattorini para saber que piensan los demás trabajadores y decidir qué quieren hacer.

Según lo que se habló junto a los trabajadores, la idea es que quienes deseen sumarse a la medida, pasen tarjeta o firmen el ingreso en el área que les corresponda y luego se dirijan hasta el Corralón que es donde se concentrarán para que la acción tenga una verdadera fuerza, aunque sea sin movilización.

El paro en principio es para este viernes pero no se sabe de cuántos días va a hacer; mientras que no haya respuesta del Ejecutivo, o si hay y no les convence, la medida continuará el martes, el miércoles y las jornadas que sean necesarias.

Vacaciones del Intendente

Ramón Canosa solicitó al Concejo Deliberante la licencia anual desde el jueves 21 hasta el martes 26 del corriente mes.

Antes el Jefe Comunal tiene cuatro días hábiles para poder reunirse y hablar sobre una solución. “Nosotros le deseamos felices vacaciones si se va a ir pero primero tiene que atender el reclamo de los trabajadores o poner a alguien que sepa decidir los reclamos, que tome decisiones. Si él se va de vacaciones, que deje a alguien responsable para tomar decisiones”.

Intendente electo

El gremio ATE ya ha mantenido reuniones con el Intendente electo, Alberto Gelené, aunque desde el sindicato se remarca que el ingeniero asume el 10 de diciembre y se sienta en el sillón el 11 por lo que por ahora no pueden reclamarle nada, más que nada porque no son “iluminados” o no hacen “futurología” para saber si va a hacer las cosas bien o mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here