Ing. José Albarello vuelve a responderle a Ruben Municoy: «no le hice juicio a la Municipalidad»

0
429

El Ingeniero José Albarello respondió a las palabras y duras acusaciones vertidas por el Médico Veterinario, Ruben Municoy, a través de un comentario en una publicación que este Medio realizó en la Red Social Facebook.

A continuación compartimos la nota redactada en las últimas horas por el Ingeniero Albarello:

Hace un par de días, hice el comentario que la Municipalidad cuenta con un equipo de Profesionales y Técnicos de la Ingeniería, y equipos topográficos, en respuesta a Rubén Municoy, que aseguró, que no existen.

Aclaro: mi comentario fue en defensa y reconocimiento del personal, Profesionales y Técnicos, con los que hice muchísimas obras, y que fueron ninguneados, con este comentario; y no para entrar en temas personales, y Rubén Municoy, recurrió a injurias y calumnias, en su respuesta, por lo que hago algunas aclaraciones:

Trabajo en la Municipalidad desde 1992, y desde 1995, he participado en el Proyecto, Dirección y Ejecución de todas las Obras Públicas que se realizaron en el Partido de Las Flores. (Ver Resumen )

Desde diciembre de 2015, el Secretario de Obras Públicas, en ese momento, Ing. Fernando Lahitte, me apartó de la oficina de Obras Públicas, y  me dejó sin lugar de trabajo, ni tareas asignadas. 

A los pocos días el Secretario de Hacienda, Dr. Ezequiel Mazza y el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, me dieron a conocer un Decreto por el cual me sacaban el Cargo de Director de Obras Públicas y pasaba a la categoría «profesional», a lo que les comenté que estaban cometiendo un error, ya que mi cargo de Director, era de «Planta» y no cargo político, pero siguieron adelante.

Esto fue persecución Política, un atropello, maltrato: separarme de la oficina técnica, dejarme sin lugar de trabajo, no asignarme tareas, y quitarme la categoría de Director. Tampoco encontré respuestas a los pedidos de que me asignen un lugar de trabajo y tareas. Al tiempo armaron una oficina, con un escritorio viejo y una computadora que no se podía enchufar, pero nada para hacer, así estuve varios meses….No podía seguir yendo a esa oficina, solo, a tomar mate…realmente fue muy feo, ni podía dormir de noche…, por lo que busque ayuda profesional y tuve que sacar una Licencia Psiquiátrica, y me concentré en mi: mi familia, mi profesión y el deporte.

Luego de agotar toda instancia de dialogo, y también de agotar la vía Administrativa,  decidí hacer el reclamo vía judicial, y presenté una Demanda, con una instancia Cautelar, y por Orden del Juez al Intendente, se me devolvió el cargo y la diferencia de los haberes, mal liquidados.

En Junio de 2017, le solicité una reunión al Intendente, en la que le comunique que quería volver, y que, como desde el primer día, estaba a su disposición, y lo asesoré respecto a la obra del Conducto de Desagües Pluviales en la Av. 17 de Octubre, que estaban iniciando, para evitar que se cometiera un error importante y se hicieron las modificaciones recomendadas por mí, respecto a lo especificado en el Pliego de Licitación. Desde esa fecha se me asigno un lugar de trabajo en la Subsecretaria de Obras Públicas, realizando las tareas que me asigna el Subsecretario, Arq. Ignacio Chervero y asesorando, cuando me lo requieren, a los profesionales y técnicos, que se encuentran a cargo de las obras, que realiza el Municipio, por administración, o inspecciona, aquellas realizadas por terceros.

La Demanda seguía, ya que hasta ese momento, solo estaba resuelta provisoriamente (Cautelar), pero, no me interesaba hacer ningún otro reclamo, y propuse hacer un convenio por el cual yo desistía de continuar con la Demanda, quedando firme mi cargo de Director Ejecutivo de Obras Públicas y Proyectos Municipales. ……. o sea NO LE HICE JUICIO A LA MUNICIPALIDAD.

Son los errores del Ejecutivo Municipal, los que le costaron, al municipio, mucho dinero, en honorarios de los abogados.

respecto a que puse  «palos en la rueda en todas la obras que se hicieron»: casualmente para que no se confunda, pedí no  participar de la parte «operativa» de las obras; lo que hicieron o no pudieron hacer es merito propio de esta gestión.

Ing. Civil JOSE ALBARELLO

Director Ejecutivo de Obras Públicas

                                                                                  y Proyectos Municipales

                                                                                 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here