LALCEC realizó actividades en Plaza Mitre en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel y Boca

0
204

Esta mañana en el Pasaje central de la Plaza Mitre, LALCEC Las Flores realizó una jornada de actividades que se enmarcan en la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel y de Boca.

Maria Silvia Quilez, Vicepresidente de la entidad, contó que el evento es llevado adelante en conjunto con una alumna de la Carrera de Gestión Cultural y que para el mismo fueron invitados a participar alumnos del Centro Los Manzanares y de las Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 21.

Esta época es cuando gran parte de la población se expone al sol para lograr un buen tono de la piel. En este marco Quiles señaló que hay que hacerlo “teniendo los recaudos de tomar sol dentro de los horarios en los que los rayos ultravioletas no son tan nocivos, o sea antes de las 10 de la mañana y después de las 16 horas, siempre con protectores solares, todo el año en realidad, no solo en esta época del año sino que siempre deberíamos proteger nuestra piel mas allá que los rayos estén un poco más livianos”.

La consigna simbólica para participar de la jornada era asistir con un sombrero o gorro que es el elemento que protege la cabeza de los fuertes rayos solares. A los alumnos concurrentes no se les pidió este objeto pero si se los identificó con una cinta amarilla que es el color de la campaña de prevención de este tipo de cáncer.

En el transcurso de la mañana se realizaron diferentes acciones: La Dra. Nora Farías, especialista en Dermatología y la cosmetóloga Ruth Mussali, brindaron una charla sobre cuidados de la piel y de la protección para con los rayos solares.

Ademas se concretó una suelta de globos con mensajes y consejos sobre cómo prevenir y qué elementos utilizar (gorros, sombreros, anteojos ahumados, cremas protectoras).

Estas recomendaciones también llegarán a la comunidad a través de las Redes Sociales de LALCEC Las Flores sobre esta campaña que comienza ahora hasta la última del mes de noviembre pero en realidad está vigente durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here