La Dra. Gabriela Covelli brindó una charla en el HCD sobre proyecto de ley para «humanizar la medicina»

1
1541

Esta mañana en el Concejo Deliberante de Las Flores brindó una charla la Abogada Gabriela Covelli y presentó su Proyecto de Ley sobre “humanización y sistematización de la medicina”.

La Doctora, que es de Villa Gesell, comenzó con su lucha y con la iniciativa de conformar una fundación en defensa del derecho a la salud de todas las personas cuando el 2 de noviembre de 2017 sufrió la pérdida de su hijo Nicolás Darío Deanna a raíz de una mala praxis en Pinamar.

Fue recibida en el Legislativo por el Presidente del cuerpo, Prof. Federico Alejandro y acompañada por la concejal Susana D’agosto, quien semanas atrás, y como es de público conocimiento, sufrió la pérdida de un miembro de su familia a causa de lo que sería una acción de mala praxis.

Covelli expuso su caso personal, y contó cómo nació la iniciativa. Sus conocimientos en cuestiones legales le permitieron avanzar en ordenanzas y proyectos de ley que llegan a la legislatura provincial.

El proyecto que creo cuando emprendió esta carrera sin descanso para crear una normativa que encuadre este tipo de delitos, propone la reforma del Código Penal y Procesal para incluir la figura de mala praxis.

1 COMENTARIO

  1. HOLA, ME GUSTARIA QUE ESE PROYECTO DE LEY DE SALUD LLEGUE A NACION, A MI HIJA TAMBIEN LA MATO LA MALA PRAXIS POR UNA OPERACION DE TOBILLO, Y LA JUSTICIA ES TAN LENTA QUE TODAVIA NO HAY NADIE IMPUTADO TENIENDO MILLONES DE PRUEBAS, Y APARTE SIGUEN EJERCIENDO.
    JUSTICIA X EVELYN SOLANGE SERANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here