La Licenciada Laura Risso participó de un Seminario de Periodismo Digital que se desarrolló en Olavarría

0
373
Mauro Díaz Becker - Laura Risso

En la jornada de ayer la Licenciada en Comunicación Social, Laura Risso, periodista a cargo de esta Página Web, participó del Seminario Intensivo en Periodismo Digital que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría.

La capacitación, que contó con el apoyo de Google News Initiative, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) cuya sede se encuentra en la mencionada localidad.

Fue organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en conjunto con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, el Departamento de Comunicación y Periodismo y las cátedras de Periodismo de Investigación y Periodismo Digital y Usos Sociales de la Tecnología de dicha Casa de Estudios.

El disertante fue Mauro Díaz Becker, experto en tecnología y capacitador de FOPEA, quien compartió diferentes ideas y conceptos con los participantes que fueron periodistas de Olavarria y la región y también con estudiantes de Comunicación.

La propuesta del Seminario estuvo dividida en dos tramos: en el primero se abordaron temas como las “fake news”, la desinformación, la verificación de la información, y el uso de distintas herramientas; en la segunda parte los comunicadores conocieron de qué manera “contar historias con datos” a través de distintas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here