La Cooperativa Eléctrica trabaja para llegar con internet a Barrios como Empleados de Comercio, Casa Coop, 25 de mayo y Policía

0
404

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, Ing. Pedro Chervero, se refirió a lo realizado y lo que falta hacer por y para la institución.

Telecomunicaciones

Señaló que en materia de telecomunicaciones, en referencia a otras ciudades, están un poco retrasados y por eso es que se hizo una obra de 30 kilómetros que ha favorecido a toda la ciudad y con mano de obra propia. A partir del mes que viene se podrá ampliar el ancho de banda, lo que favorece ademas a otros servidores locales como Impulsar, Canal 3 y demás.

A su vez la entidad avanzó con la obra integral de fibra en el pueblo y ya conectó a los barrios Solidaridad, Las Acacias y toda esa franja, sin costo de instalación. “Me parece que hay que apuntar a la inclusión para que todos tengamos igualdad de condiciones y esa es la función de la Cooperativa”, aseguró el gerente.

La institución también realizó trabajos de iluminación en los Barrios Empleados de Comercio, Casa Coop, Arquitectura  y Obrero y comenzarán con las instalaciones de ancho de banda en el mes de diciembre.

En los primeros meses del año próximo se comenzará con la iluminación en los Barrios 25 de mayo y Policía, dos sectores que, a su parecer, han estado un poco olvidados, por la distancia y demás. Eso garantizará ademas que los vecinos de esos barrios podrán elegir Futurtel como una opción para tener internet en sus domicilios.

Personal

Tres fueron las personas contratadas por la Cooperativa el año pasado generando así  nuevos puestos de trabajo y la idea que todo lo que se pueda hacer desde Las Flores para que el dinero se quede en la ciudad y favorezca a la economía local y regional, se va a seguir haciendo.

Servicios Sociales

Se realizó una obra de 700 nichos que ya está terminada y al haber concretado esa obra, ahora la Cooperativa tiene dos objetivos para el año próximo en conjunto con el Municipio y que habían quedado postergados: la ampliación del cementerio y el acondicionamiento de una sala que se usa para cambios de metálicas.

Por otra parte se continúa con el mantenimiento de la Unidad de Traslado de pacientes en estado crítico que es tan valorada; de los patios y de todo el servicio de sepelios, cuestiones que no hay que dejar de lado y que es muy valorado desde el asociado.

Energía

Se trabaja en la repotenciación de la doble terna del Parque Industrial, se están colocando dos puestos de transformación nuevos para dos fábricas.

En la parte rural se avanzó en algunos desarrollos inmobiliarios y en conexiones aisladas de algunos usuarios rurales que no tenían ningún tipo de energía y en lo urbano se continua trabajando en el mantenimiento preventivo por temporales y las instalaciones, como siempre se apunta desde la institución, están como corresponde.

Aumento de tarifas

Días atrás conoció que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal autorizó un aumento en las tarifas de energía eléctrica.

La semana pasada la gerencia recibió los nuevos cuadros tarifarios nuevos con un incremento pero aplicables con el consumo a partir de enero, es decir que a nivel local los asociados lo verán desde marzo.

Chervero expresó que en todo este proceso de transición política lo que cree es que hay que esperar porque va a haber cambios en lo que refiere a aumentos de tarifas y demás, incluso se difundió una noticia de que el Gobernador electo, Axel Kicillof, le habría pedido frenar o rever esa suba por lo que aun no habría nada asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here