Este fin de semana eventos culturales para todos los gustos en Las Flores

0
356

Muchas y variadas son las actividades culturales y turísticas que tendrán lugar en el Partido de Las Flores durante este primer fin de semana del mes de noviembre.

Maria Ana Morales, titular de dicha área municipal, enumeró todas y cada uno de los eventos a desarrollarse.

Esta mañana la ciudad comenzó a recibir a los primeros participantes del 11º Encuentro de Cerámica Negra que tiene lugar desde hoy hasta el domingo en el patio de la Secretaría en Av. Gral. Paz 570.

La comunidad podrá ser parte con entrada libre y gratuita y disfrutar de la feria de productos propios del área de la cerámica, las horneadas y la quema de las piezas que se hacen en vivo, el trabajo de la arcilla en los distintos talleres, entre muchas otras acciones.

Cultura también participará de un nuevo Taller de Historia y Memoria Rural con docentes y alumnos del Proyecto de Extensión de la Universidad de Quilmes que están desarrollando una investigación sobre “Coordenadas de la Memoria” y en esta oportunidad se realizará en Pardo, el paraje que faltaba recorrer en el marco de este trabajo donde se recolectan datos y recuerdos de los habitantes de cada localidad.

Ademas dentro de este Encuentro se realizará  la VII Feria del Libro Rural que tendrá lugar desde las 14 horas en la Escuela Nº 13 de dicho paraje. La actividad de mañana se centrará en el Museo “Bioy Casares”.

Hoy y mañana desde la Secretaría se dispondrán transportes gratuitos para todo aquel que quiera ser parte de este Seminario-Taller y de todas sus acciones correlativas.

La promoción turística de los distintos parajes rurales, de los distintos puntos dignos de visitar de la ciudad, de las ofertas de hospedaje y gastronómicas del Partido, también estará presente durante estos eventos y todo lo que se lleve a cabo este fin de semana.

La funcionaria también se refirió a los acontecimientos artísticos que se realizarán en estos días: la obra de teatro  “Mujeres de Ceniza”, escrita por el florense Martin Guerra en conjunto con Sergio Marcos y dirigida por Matías Goyenetche cuya única función será hoy viernes 1º a las 21.30 horas en el Teatro Español; el espectáculo de Danzas Españolas y otros géneros “España Caní” del Taller Municipal dirigido por la Profesora Andrea Torqui que será mañana sábado 2 desde las 21 horas en el mismo teatro y con entrada gratis; el Pre Baradero 2020 donde Las Flores es Subsede se desarrollará el domingo desde las 1º horas en el Salón de La Tacuara sin costo de entrada.

La Feria en el Centro de Promoción Comunitaria “Los Manzanares” y “Las Flores Show Car”, el encuentro de autos multimarca completan la grilla de programas que se harán en el transcurso de este sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here