Héctor Álvarez, UPCN: «Estaba acordada la cláusula gatillo, ahora esperamos la reunión para confirmar el aumento salarial para los trabajadores municipales»

0
186

La aplicación de la clausula gatillo para adecuar los sueldos de los empleados municipales es uno de los temas mas candentes de estos días en Las Flores.

El sindicato ATE presentó una carta ante el Departamento Ejecutivo para que se revea la cuestión y se garantice la convocatoria a un encuentro con los representantes de los gremios.

En dialogo con la Radio, Héctor Álvarez, Secretario Regional de UPCN, señaló que este sector presentó la nota al Intendente Ramón Canosa hace dos semanas aproximadamente. En la misma, por igual, se hizo referencia a la reunión que se había acordado para este mes de octubre.

Luego de la presentación, la semana pasada llamaron y se informó desde el Municipio que en el transcurso de esta semana se les avisaba cuándo se realizaría la reunión con todos los gremios. “Estaba acordada la clausula gatillo así que esperamos la repuesta para la reunión y acordar el aumento salarial para los trabajadores como corresponde”, reconfirmó.

El pedido de UPCN será que se cumpla con la clausula acordada que conlleva un aumento del 25% al mes de julio y de acuerdo a la inflación, sumar el 12% para llegar al 37%. Ademas se reverá para que se pongan al día las horas extras y los viáticos (el mes pasado se pagó julio).

Álvarez adelantó en este marco que no va a haber ningún pedido de plus o bono para estos días o meses, quizás se puede llegar a hablar de algún bono para fin de año, más que nada porque lo prioritario para el gremio es el aumento salarial real porque lo del bono es “pan para hoy, hambre para mañana”.

Lo que se había planeado en un primer momento era que se iba a trabajar bimestralmente. Se reunirán ahora en estos días pero desde UPCN no se descarta que se vuelvan a juntar durante los últimos tiempos de la gestión Canosa primordialmente porque el Intendente “siempre ha sido muy abierto a las reuniones” no solo en cuanto a lo paritario si no también en lo que tiene que ver con recategorizaciones que están faltando, la actualización de los viáticos porque se considera irrisorio el monto que hoy tienen de $180 y algunas cuestiones que faltan resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here