El Concejo Deliberante sesionó esta mañana: se bonificará la cuota 6 de la Tasa de Seguridad e Higiene

0
130

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores sesionó este lunes en un horario poco habitual.

Pasadas las 9 de la mañana, con el quórum necesario para el inicio, el Presidente del cuerpo dio inicio al encuentro legislativo.

Como en cada oportunidad se comenzó con el izamiento de la Bandera y con la sección Homenajes: Graciana Goicoechandia destacó la participacion de la florense Ornella Catabbi en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en el CENARD días atrás.

Luego se continuó con el tratamiento de los diferentes expedientes.

Comunicaciones de Poder Ejecutivo:

  • Respuesta a la Comunicación Nº 34 mediante la cual el bloque Cambiemos pidió un informe sobre relacionados al Programa de Capacitación y Empleo.

Asuntos de Vecinos:

– Tras una nota enviada por uno de los organizados, se declaró de Interés Legislativo el evento musical Tupaliza Art Fest Experience.

Despachos de Comisión Plenaria:

  • Se aprobó la Ordenanza que establece el Plan Regulador del Arbolado Público.

Proyectos de Ordenanzas:

  • El Bloque UC-FPV-PJ presentó un Proyecto para que se garantice la provisión de productos de gestión menstrual.
  • El Concejal Diego Benavidez de Cambiemos trabajó en la posibilidad de crear un polo productivo de hortalizas, frutas y especies de vivero. El expediente se giró a Comisión Plenaria y allí se dialogará con funcionarios municipales que se vean involucrados en el proyecto (Desarrollo Social porque la idea es proveer a Centros de Promoción Comunitaria; Ambiente y Recursos Naturales, entre otros).
  • El Espacio Verde del Barrio Traut, ubicado en Nicaragua entre Alem y Moreno llevará el nombre “Plaza de la Niñez. Nicolás Caputo” dado que se aprobó desde el Concejo y por unanimidad la imposición de tal denominación.

Proyectos de Decretos:

  • Adhesión para el pronto tratamiento del Proyecto de Ley para la creación del Programa Precios Cuidados en medicamentos para adultos mayores (Bloque UC-FPV-PJ).
  • Los concejales de PJ-UC pidieron una reunión con los funcionarios actuantes para conocer en que estado se encuentra la Playa de Camiones ubicada en inmediaciones del Parque Industrial. Días pasados el Secretario de Obras Publicas informó que se habilitaría una parte de dicho estacionamiento pero los concejales de la oposición se ven preocupados porque se construyó en un terreno privado por el que el municipio está pagando un alquiler de más de $20 mil.
  • El mismo Bloque pidió un encuentro con Consejeros Escolares para conocer últimas informaciones sobre la obra de gas de la Escuela Normal.

Proyectos de Resolución:

  • Recuperación de Espacio Verde en Barrio Los Cardales.
  • Reparación de luminaria en Plazoleta Andrés Lapadula por cuestiones de seguridad. Ambos expedientes fueron presentados por el Bloque PJ-UC.

Asuntos en 48 horas:

  • Nota de la Asociación Amigos del Animal manifestando preocupación por caballos sueltos. Se analizará en Comisión Plenaria.
  • El Departamento Ejecutivo envió proyecto para que se modifique la Ordenanza Impositiva y así bonificar el 100% de la cuota 6 de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here