Curso de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas

0
52

La Secretaría de Desarrollo municipal invita a quienes deseen realizar el Curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de frutas y hortalizas frescas, destinado a toda persona y organización que posea por lo menos un establecimiento en el cual se realicen actividades tales como producción primaria (cultivo-cosecha), empaque, almacenamiento y transporte de productos frutihortícolas, cultivados a campo, bajo cubierta y en cultivos sin suelo.

El objetivo del curso es brindar conocimientos básicos sobre las buenas prácticas agrícolas para reducir al mínimo la contaminación y contribuir a lograr alimentos aptos para el consumo humano.

El curso estará a cargo de la Ing. Natalia Maliani, y se desarrollará  los días 23 y 30 de octubre, y 6 de noviembre, de 13 a 15 horas, en la Escuela Agraria.

Durante los encuentros se abordaran las siguientes temáticas:

  • Documentación obligatoria-trazabilidad (Documento de tránsito vegetal); Productos fitosanitarios y Fertilizantes sintéticos.
  • Agua; Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas.
  • Animales; Manipuleo  y Asistencia Técnica.

Se otorgará Certificado por SENASA- INTA y Secretaría de Agroindustria en BPA frutihortícola según resolución 5/2018 del CAA.

Para más información, consultas e inscripción comunicarse al celular 2244-474577.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here