MAPA inaugura la muestra «Espinas y cenizas» de Manuel Díaz Vigo

0
93

El próximo viernes 25 de octubre, MAPA Espacio de Arte  presentará una nueva exposición del artista Manuel Díaz Vigo.

Para ver y conocer la nueva obra titulada “Espinas y cenizas”, MAPA los espera el viernes 25 de octubre a las 20 horas en Rivadavia 489. La muestra cerrará el 6 de diciembre.

En el marco de la inauguración, Elizabeth Duringer, colaboradora en Mapa y coordinadora de biblioteca, realizó un escrito sobre el autor.

ESCRITOS EN MAPA – HOY: MANUEL DÍAZ VIGO     

Manuel ha nacido en Coronel Boerr hace 30 años. Ha sido acunado por artistas desde el principio de los tiempos.  Desde pequeño, mostró interés por el dibujo, las historietas, la música y el cine.

En el año 2007 se mudó a Tandil, donde comenzó a participar en varias publicaciones independientes y muestras colectivas. En el año 2014 realizó su primera exposición individual en la galería Abra de Tandil.

En el año 2011 se recibe de profesor de Artes Visuales en el IPAT, al año siguiente comenzó a estudiar la carrera de Realizador Audiovisual (que nunca terminará) y empezó a participar de producciones del Área de Medios de la UNICEN, en el rol de director de arte.

En Febrero de 2017 presentó  “De lo Profundo de la Cuneta”,  exposición individual de ilustraciones y posters  en MAPA Espacio de Arte, y en agosto del mismo año,  hace lo propio con “Monte Pagano”  en el hall de la Facultad de Arte de la UNICEN.

Muchas de sus obras son arte para bandas.   Manuel siempre ha tenido la intención de relacionar las artes plásticas con la música, ya que como él mismo dice: “yo me nutrí mucho de la música”.  Así es que, parte de su obra se puede apreciar en    posters y discos  de  varias agrupaciones musicales.

Actualmente forma parte del equipo de trabajo de Nico ilustraciones y ha comenzado a recorrer el camino de tatuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here