La Escuela Dante Alighieri celebra la edición 2019 de la «Feria de las Regiones»

0
116

La Escuela Bilingüe Dante Alighieri de Las Flores está viviendo una verdadera fiesta porque se está desarrollando la edición 2019 de la Feria de las Regiones de Italia.

Alumnos de los dos niveles de la Institución, Primaria y Secundaria, llevan adelante el proyecto educativo que tiene como objetivo el rescate histórico de costumbres, canciones, bailes, comidas, relatos, lugares, imágenes de las diferentes zonas de este país desde donde han llegado varios de los inmigrantes.

Los trabajos de investigación y recopilación nacieron a principio de año cuando cada docente comenzó con su curso a trabajar en una región específica.

“La verdad que es un proyecto muy rico que de alguna manera genera que los florenses hoy en esta institución, y todos aquellos que colaboran y participan, revivamos un poquito nuestras raíces, esos orígenes de aquellos inmigrantes italianos, donde la mayoría de los argentinos o un alto porcentaje tenemos antepasados italianos”, reseño el Profesor Ezequiel Milicich, Director del nivel secundario del Establecimiento.

No solo los alumnos y los docentes se han involucrado, también trabajan a la par la Asociación Civil Dante Alighieri, los padres y las familias completas quienes han hecho lo posible para que esta idea se esté concretando realmente de la manera que se pensó.

La comunidad florense puede ser parte de la Feria de las Regiones, con entrada libre y gratuita,  hoy desde las 13.30 horas hasta las 16 horas.

Y mañana sábado desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas será la exposición, luego se abre el patio de comidas, donde habrá platos típicos, y bebidas y donde los presentes podrán disfrutar de distintos espectáculos, actuaciones, bailes tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here