Complicada situación de los trabajadores del Instituto por falta de pago de sueldo y medio aguinaldo

0
132

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnostico de nuestra ciudad continúan en permanente lucha ante las inconsistencias de pago de la Empresa a cargo, DEPACILO S.A.

Tras una decisión tomada en conjunto con los empleados, el Sindicato ATSA Sanidad había determinado para hoy, viernes 11 de octubre, una medida de fuerza que comenzó a concretarse desde las 12 de la noche.

Este paro se realizó porque la empresa adeudaba el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio, una parte del salario de agosto y la totalidad de septiembre que debían haber cobrado esta semana.

Pasadas las 8 de la mañana, la Delegada regional de ATSA, Ana Rafeca, fue informada sobre el pago de lo que restaba del mes 8, lo que significaba un 35 o 40% de los sueldos.

Ante esta situación, el personal optó por levantar la medida de fuerza y retomar las tareas. Vale aclarar que los trabajadores concurrieron a sus puestos de trabajo pero sin realizar las actividades correspondientes;  solo se garantizó el empleo de enfermería para atender a los pacientes de internación y en la guardia para emergencias.

La planta de empleados se mantiene en Asamblea permanente.

El martes  próximo llegarán autoridades de la ciudad de La Plata con las que el Sindicato se reunirá cerca del mediodía en la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El objetivo de este encuentro es analizar y acordar un pronto pago de una parte o de la totalidad de lo que se les adeuda; a partir de allí, cerca de las 13.30 horas el gremio informará a los trabajadores qué fue lo que se conversó y en conjunto estudiarán los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here