«Eco Botellas Las Flores» un grupo de jóvenes que trabaja en pos de concientizar y fomentar el reciclado

0
278

“Eco botellas”, un proyecto cuyo principal objetivo es concientizar y fomentar el reciclado de plásticos.

La ciudad de Las Flores cuenta con un grupo de jóvenes que se han puesto al hombro esta iniciativa ya comenzó a trabajar para incentivar a la comunidad y así lograr un fin que entre todos se puede cumplir.

Tamara Córdoba, Lara Lardapide y Denise Soto son integrantes de la organización y en los estudio de FM 107.7 explicaron de qué se trata tan importante idea que nació cuando uno de los miembros se enteró del proyecto que se trajo a Argentina desde Colombia.

El trabajo consiste en usar una botella de plástico de cualquier tipo (gaseosas, agua, shampoo, productos de limpieza) e introducir en ella todo tipo de plásticos de un solo uso, es decir aquellos que se usan una sola vez y se tiran, tal es el caso de paquetes de fideos, bolsas, tubo de pasta dental, cepillos de dientes (no papel prensado ni aluminio).

El objetivo es meter la mayor cantidad de plástico posible en las botellas, por eso es que se recomienda que se prense bien lo que está en el interior.

¿Para que sirven las botellas? Una vez llenadas, las botellas se llevan a los puntos de recolección que ha puesto a disposición el grupo que luego se encargará de entregarlas a la Fundación “Llena una botella de amor” que posteriormente las dirige a la empresa “Econciencia” que separa las botellas (que no las usan, las destinan a otra empresa) y usa el plástico con el que se realiza el proceso y se convierte en listones de madera plástica (no son ecoladrillos).

La finalidad del grupo florense es juntar la mayor cantidad posible de botellas rellenas porque a cambio recibirán a cambio bancos y juegos de plaza, entre otros elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here