La obra de la Residencia de la Escuela Agropecuaria está terminada

0
170

La obra de la Residencia de la Escuela Agropecuaria fue terminada y la institución ya puede comenzar a utilizar las instalaciones.

Así lo confirmó el Director del Establecimiento, Prof. Daniel Pellejero a Play Radios.

Señaló también que afortunadamente ya cuentan con gas en las aulas, en la cocina está por habilitarse en estos días y ya si se habilitó en la nueva residencia.

Además en la jornada de ayer la empresa entregó al Consejo Escolar la obra ya finalizada por lo que el Consejo entregó, también ayer, la llave de la Residencia.

“Un poco todavía no caemos por toda esta actividad que estábamos preparando para hoy (Olimpiadas Agrarias) pero si ya en breve vamos a tener que hacer un acto de inauguración, tenemos que organizarlo”, reafirmó el Director.

Olimpiada Agropecuaria

En la jornada de hoy, miércoles 9 de octubre la Escuela Agraria Nº1 “María Stella R. de Fiore” de Las Flores es sede zonal de la Etapa Provincial de la Olimpiada Agropacuaria.

La institución pertenece a la Región IX Agraria y a la Región 24 y 25 de educación por lo que se encuentran comunidades educativas de localidades cercanas como Lobos, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Azul.

De esta etapa clasifican dos grupos de duplas que participaran en la instancia Nacional que se desarrollará en la provincia de Misiones en el próximo mes (en total participan 24 duplas bonaerenses).

Participan chicos de 7º año que hacen un proyecto en duplas y hoy hacen la ponencia frente a un jurado conformado por docentes que llegan desde otras instituciones.

A otro grupo les toca en otro momento ir a un entorno productivo de la misma Escuela (este año tocó entorno huerta y cría bovina) donde se hace un análisis, un diagnostico y después se hace una devolución que se lleva a cabo a la tarde frente a todo el jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here