EL CONCEJO DELIBERANTE TRATA UNA CAUSA JUDICIAL QUE INVOLUCRA AL MUNICIPIO

0
113

En la Sesión Ordinaria que anoche celebró el Honorable Concejo Deliberante, se trató la demanda legal que presentó el Sr. Triguero contra la Municipalidad de Las Flores por un conflicto que surgió años atrás cuando el demandante era propietario de un criadero de pollos.

En esta oportunidad, el Cuerpo debió analizar una Comunicación del Departamento Ejecutivo respecto a un informe sobre la pericia contable que debe realizar Triguero por las pérdidas económicas que habrían surgido a raíz del inconveniente.

Por la causa en cuestión, el Municipio tendría que afrontar una aparente multa de más de 100 millones de pesos, lo que significa alrededor de ¼ del Presupuesto total del año 2019.

En esta línea, el Bloque Cambiemos ademas presentó un Proyecto para convocar a una reunión al Director municipal de Asuntos Legales, Dr. Jorge Ametrano para que brinde detalles del caso. Ademas se propuso que se cite también a quienes fueron titulares del área durante la gestión anterior, Dres. Canteli y Di Giano.

El edil Sebastián Lizarraga, fue quien argumentó los expedientes desde la banca oficialista.

Otros temas tratados

Durante la Sesión fueron tratados otros Expedientes.

Despacho de Comisiones

Comisión Plenaria

  • Creación del Programa de asistencia a niños con Trastornos del Espectro Autista.
  • Adhesión a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas Argentina.
  • Se aprobó la Ordenanza para la colocación de reguladores de velocidad en Avenida Pellegrini entre Av. San Martín y Av. Avellaneda que en su momento fueron retirados por la repavimentación.
  • Se modifica el artículo 2 de la Ordenanza 3049/18 por subdivisión de parcela y adecuación de la zonificación.

Proyectos de Ordenanzas

  • Se giró a Comisión Plenaria la creación del Hospital Veterinario Público Municipal. Se convocará a las asociación protectoras de animales de Las Flores para que sumen sus perspectivas.

Proyectos de Decreto

  • Adhesión a las actividades de LALCEC por conmemorarse en octubre el mes de lucha contra el cáncer de mama (UC-FPV-PJ).
  • Reconocimiento a las científicas del CONICET Vanesa Gottifredi y Maria Florencia Cayrol que fueron galardonadas en la 13ª edición del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” (UC-FPV-PJ).

Proyectos de Resolución

  • Mantención y reparación de rampas con discapacidad porque las actuales se encuentran deterioradas. Ademas se propuso hacer un relevamiento para ver donde hacen falta rampas nuevas (UC-FPV-PJ).
  • Se solicitaron lomos de burro en Av. Sarmiento entre Av. Pte. Perón e Independencia (1 Pais).
  • Inicio de prescripción administrativa del predio lindante con el Parque Plaza Montero ubicado sobre calle Islas Malvinas.

Proyectos de Comunicación

  • Pedido de informe por el camino alternativo que se está construyendo por el interior de la Laguna El Rebenque.
  • Informe sobre varios puntos respecto al Programa de Banco de Materiales que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Social y Educación. Ambos expedientes fueron presentados por el Bloque PJ-UC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here