Corsolandia cumple 50 años y volvería a la Avenida San Martín

0
527
Imagen de archivo - Corsolandia 2016

Un grupo de vecinos florenses decidió juntarse en las últimas semanas y conformar la nueva Comisión Directiva de Corsolandia con el objetivo de celebrar el próximo año las Bodas de Oro del festival de los más pequeños.

Paolo Manzo es ahora el Presidente de la entidad y dialogó con Play Radios para adelantar algunas cuestiones que tienen que ver con esta edición tan especial.

“La idea nace un poco con la gente de ahí del barrio donde uno se ha criado; es un grupo de vecinos que decidimos empezar a trabajar, a hacer algunas cosas, se conformó la Comisión Directiva y estamos queriendo hacer algo lindo por el 50 aniversario”, indicó.

No hubo una convocatoria, surgió y lo empezaron a hablar entre los vecinos, la gente histórica de la cuadra, incluso algunas familias que han sido precursoras y aquellos que han vivido por 20 o 30 años en la zona donde originalmente se realizaba Corsolandia que era en la Avenida San Martin entre Caseros y Alte. Brown.

Ademas el grupo está totalmente abierto a recibir a toda aquella persona que quiera ser parte para trabajar.

En cuanto a esto, Paolo señaló: “Nació así. A mí me lo propusieron, me gustó la idea porque justo se da que es el 50 aniversario y Corsolandia forma de parte de mi infancia porque lo he vivido ahí, lo he mamado muy de cerca así  que tengo un lindo recuerdo de cuando se hacía tradicionalmente en las dos cuadras donde yo vivía de chico”.

Otras comisiones

Anteriormente había otra Comisión que llevaba adelante el corso y la organización como entidad de bien público.

Lo que tiene que ver con los libros se había dejado en segundo plano en los años anteriores, la cuestión estaba un poco desorganizada  y fue así  como nació desde este grupo la idea de ponerlo un poco en regla.

El año pasado fue la Cooperadora del Hospital quien estuvo a cargo; se hizo la Comisión a efectos del evento y después los integrantes rindieron cuenta para luego presentar la renuncia.

No había hasta ahora entonces una Comisión por eso se procedió a conformarla.

Fondos

El grupo no cuenta con fondos porque la entidad no cuenta con ningún capital así  que debe arrancar de cero para poder sustentar todo lo que conlleva la organización, la adquisición de materiales, los premios y demás.

Para dar inicio a este solvento económico, la comisión tiene a la venta una rifa para el día de la madre con un lechón como premio.

“Queremos que el evento se jerarquice, empiece a dar buenos premios y que cobre vida de la mejor manera”, manifestó el Presidente.

Más adelante, lo están empezando a conversar, quizás se realice algún otro evento para recaudar fondos, algún baile o colaboración con algún club, alguna cantina.

Cuándo y dónde

Corsolandia 2020 será los días 14, 15 y 16 de febrero y la idea de la nueva Cooperadora es volver a realizarlo en esas dos cuadras tradicionales.

 

Las Flores, 27 de septiembre de 2019

Comunicado al Pueblo de Las Flores

Se da a conocer al pueblo de Las Flores, la conformación de una nueva Comisión Directiva de la Entidad de Bien Público «Corsolandia».

Con motivo de conmemorar las BODAS DE ORO del evento de corsos infantil, declarado oportunamente de interés Provincial y Municipal, y de arraigada tradición en nuestra comunidad, es que un grupo de vecinos, autoconvocados, hemos decidido conformar un grupo de trabajo para llevar adelante la organización de «CORSOLANDIA 2020 — BODAS DE ORO», Ia cual tendrá cita los días 14, 15 y 16 de Febrero de 2020.

La Comisión Directiva quedo conformada de Ia siguiente manera:

Presidente: PAOLO MANZO;

Vicepresidente: MARIANO ALVAREZ MACHADO;

Secretario: SANDRA BEATRIZ DAVANT;

Pro secretario: MARIA JULIA LOGGIA;

Tesorero: FEDERICO DORRONSORO;

Pro Tesorero; WALTER EDUARDO D’AGOSTINO;

Vocales: MARIA VICTORIA D’AMBROSIO; MARIA DE LOS ANGELES GARCIA MONTEAVARO; PABLO MARTIN D’AMBROSIO; AGUSTIN PETERS;

Vocales suplentes: ALEJO BEIGA; MARIA VERONICA GIACOIA; VANESA CELESTE RENERO; BRUNO STRAZOLINI;

Revisora de Cuentas: PAMELA MANZO;

Revisora de Cuentas Suplente: BIVIANA GARCIA MONTEAVAR0.

Asimismo se comunica a la población, que se están a la venta los números para el sorteo de un lechón, a sortear para el día de la madre, con un costo de $ 20 cada número.

Los fondos serán destinados a cubrir parte de los gastos que implica la realización del evento. Agradecemos a quienes puedan colaborar.

 

Paolo Manzo                  Mariano Álvarez Machado                           Sandra Beatriz Davant

  Presidente                         Vicepresidente                                                Secretaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here