Juan Esteban Bassagaisteguy presenta el libro «Truculencias» en Las Flores: «quien tenga ganas de meterse en las lagunas tenebrosas, lo podrá hacer»

0
474

El escritor rauchense Juan Esteban Bassagaisteguy presenta hoy en nuestra ciudad su libro llamado “Truculencias”.

La presentación será a las 19 horas en la sede de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” pero previamente el autor dialogó con Play Radios.

Este es el primer libro que pública y contiene 13 cuentos de terror escritos entre 2011 y 2015.

“Para llegar a la publicación de un libro, uno siempre debe intentar buscar el mejor producto posible o sea para que la gente cuando se siente a leer un libro, realmente pueda disfrutarlo (…) No es una cosa que se hace de un día para el otro sino que lleva todo un proceso de edición, corrección y demás”, expresó el escritor.

La obra fue presentada en un concurso de antologías en una editorial de Buenos Aires donde hubo 54 participantes, llegó hasta la final que no pudo ganar. A partir de ahí surgió la idea de recorrer editoriales a las que les pudiera interesar hasta llegar a un convenio con una de éstas.

El financiamiento nació del propio autor, pero eso después pudo recuperarse porque, si hubiera sustentado solamente la editorial, no recibiría el importante porcentaje que recibió por la autogestión.

El autor

Juan Esteban es Contador Público Nacional pero no solo tiene pasión por los números porque lleva la pasión por la literatura y la escritura desde muy chico, particularmente con todo lo que tiene que ver con el suspenso, el terror, “la violencia en las letras”. “Al respecto indicó que “a veces uno tiene que decidir entre estas dos cosas que me gustan tanto, cuál se tiene que transformar en el medio de vida y cuál es el medio para liberar la cabeza de otras cosas”.

El pasado 10 de agosto, “Truculencias” fue expuesto en la Feria del Libro en Tandil y el lunes 12 en la Biblioteca Popular «Guido y Spano» de Rauch. La edición es de alta calidad y cuenta con destacadas ilustraciones (Fuente: La Nueva Verdad de Rauch).

El genero

Los cuentos tienen una base de terror pero en ellos, tal como explicó, lo que abunda es mas el suspenso o con algunos toques violentos, solo en tres o cuatro hay un terror o una forma de dar miedo desde ese lado.

Presentación

Ademas de presentar la obra, el escritor compartirá la animación del cuento «El fantasma de la biblioteca»,  por Marcela Maldonado y Federico Arano, texto que integra la producción que realiza el Taller de Escritura “Palabras con Alas” a cargo de la Prof. Miriam Campagne.

También mantendrá un diálogo con Gastón González Gradaschi sobre la literatura en general, el género de terror y este libro en particular y María José Zudaire realizará la lectura del «Niño sombra», uno de los cuentos del libro.

Quienes se acerquen ademas podrán dialogar con el autor, comprar ejemplares y degustar un café.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here