6ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática: el lunes comienza la 1º semana

0
393

A partir del próximo lunes 30 de octubre, y durante 5 semanas consecutivas, el Natatorio Municipal “Hugo Mauro”, estará participando de la 6ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática, destinada a niños y adultos con el objetivo de enseñar conductas esenciales para mantenerse seguros dentro del agua.

El ahogamiento es un importante problema de salud pública que afecta especialmente a niños y jóvenes. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 360 mil personas mueren ahogadas en todo el mundo y las tasas más altas de ahogamientos se dan entre menores de 25 años. Argentina no es ajena a este flagelo. La última información estadística del Ministerio de Salud de la Nación reveló que 373 argentinos perdieron la vida por ahogamiento y sumersión accidental en el año 2017. Y de ese total, el 56% fueron menores de 24 años.

El principal problema que experimenta la población es la falta de información sobre los riesgos que conlleva el agua y cómo actuar responsablemente en los espacios acuáticos. Las conductas imprudentes y el desconocimiento de las normas de seguridad elevan el riesgo de accidentes y de muertes por ahogamientos, en especial en verano.

Debido a que la mayoría de estas muertes pueden evitarse, nuestro natatorio participará de la 6ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática -organizada por NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Integral) y apoyada por Speedo Argentica- cuya misión es concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos.

Para cumplir con este objetivo, durante el mes de octubre se implementan actividades educativas específicas sobre seguridad en el agua y acciones de comunicación a través de redes sociales, e-mails, página web, banners y carteles informativos. Estas actividades buscan involucrar a los niños y a sus familias en el aprendizaje de las normas de seguridad acuática, el código de banderas de playa y el uso de los elementos de seguridad, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de nadar en piscinas, mar, ríos y lagunas.

Con estas actividades, los alumnos que concurren al natatorio harán ejercicios de nado con ropa, y de resolución de emergencias en el agua, para aprender a actuar con seguridad en caso de accidentes.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here