La Mesa Intersindical y el proyecto «Cocinas Populares»: «cada vez son mas las familias que necesitan las viandas, seguiremos trabajando pese al esfuerzo»

0
363

Integrantes de la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores brindaron una Conferencia de Prensa y reflejaron el panorama social que se está viviendo en nuestra ciudad y que ellos visualizan en las acciones que llevan adelante.

UDOCBA, Movimiento Evita-CTEP, Fecootra, SUTEBA, Luz y Fuerza, UTRICA, Asociación La Bancaria, La Fraternidad, UOCRA son algunos de los sindicatos y organizaciones que estuvieron presentes; también acompañaron SOSBA y Unión Ferroviaria y referentes y delegados de Salud y Sanidad y de APOPS de ANSES que se encuentran en diferentes congresos.

Hernán “Bocha” Patronelli, representante de La Bancaria, comenzó haciendo hincapié en el trabajo que viene desarrollando desde hace unas semanas la Mesa en las Cocinas Populares.

Las mismas se realizan todos los domingos en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza; se cocina desde las 15 horas y desde las 18.30 horas los beneficiarios las pueden retirar.

El objetivo es entregar la cena a familias florenses que así  lo requieran; la idea es justamente que las familias puedan llevarse las comidas a los hogares para que puedan compartirlas en su espacio y no que tengan que ir a un comedor.

En el inicio la Mesa entregó a 22 familias; luego fueron 32 y el número se fue incrementando considerablemente, incluso el último domingo se entregaron viandas para 150 personas.

La Intersindical aprovechó para agradecer a comerciantes, verdulerías, y a toda aquella persona que no pertenece al grupo y que desinteresadamente colabora en la elaboración de los alimentos o aportando algún producto. Principalmente en este tramo se destacó el apoyo permanente del Espacio Para la Memoria de Las Flores.

“Seguiremos trabajando pese al esfuerzo que cada día es mayor al ser mayor cantidad de gente”, señaló Patronelli quien recordó que desde el espacio se entregó un Documento al Concejo Deliberante para que sea tratada y declarada la Emergencia Alimentaria en el Partido florense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here