Continúan las Jornadas sobre Repuesta Organizada en Emergencias: «buscamos una mejor calidad de atención para la población», señaló Quintieri

0
328

Esta mañana en el Albergue del Centro Recreativo Municipal continuaron las Jornadas sobre Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres que son impulsadas por el Municipio de Las Flores en conjunto con DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias) Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Quintieri, Secretaria de Salud municipal, quien agradeció a los representantes de DINESA que se encuentran en nuestra ciudad desde hace dos días y están haciendo posible este importante evento.

“Esta es una jornada para poder trabajar como un engranaje y que no falte ninguno de esos engranajes para colaborar en todas estas emergencia y en dar, lo que nosotros buscamos, una mejor calidad de atención para la población de Las Flores”, puntualizó Quintieri.

Asimismo la funcionaria reconoció la presencia de fuerzas de seguridad, estudiantes de enfermería, agente sanitarios de distintas disciplinas, a integrantes de organismos e instituciones relacionadas con la temática.

Quintieri destacó ademas el acompañamiento del Hospital local e invitó a su director, Dr. Mauricio Alejandro a brindar unas palabras de bienvenida.

“Lo importante siempre es trabajar en equipo donde cada cual tiene un rol definido  y después como interactúan los diferentes actores”, especificó Alejandro.

Programa

Ayer, en el club Juventud Unida, las jornadas comenzaron con un taller sobre primeros auxilios comunitarios y soporte básico de RCP. Estuvo destinado a toda la comunidad en general pero principalmente a estudiantes secundarios del distrito.

En la mañana de hoy, en los diferentes talleres, se trataron diferentes temas: ¿Qué es la escena? Para primeros respondientes; incidentes con victimas múltiples, respuesta organizada; Cio-Cinemática, ¿Cómo se originan las lesiones?; atención inicial del trauma, evaluación de manejo de lesiones mortales; manejo seguro de ambulancias, traslado de paciente critico; inmovilización, extricación, vía aérea básica/avanzada, trauma.

En tanto mañana, viernes 27, se trataron conceptos sobre medicina de desastres: apoyo psicosocial en emergencias y desastres; gestión integral del riesgo en desastres; comunicación de riesgos de emergencias; Triage, clasificación de victimas múltiples; incidente con victimas múltiples, y Triage con equipos multidisciplinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here