Jovencitas florenses se reunieron para limpiar distintos espacios de la ciudad y trabajar «Por un mundo mejor»

0
639

“Por un mundo mejor” es un grupo conformado por jovencitas florenses de 11 y 12 años que se han convertido realmente en un ejemplo que todos debemos imitar.

El 23 de agosto, en un cumpleaños, decidieron entre todas comenzar con este proyecto que consiste en limpiar lugares de la ciudad, espacios públicos que se encuentren sucios.

“En el cumpleaños estábamos hablando de lo que estaba pasando en el Amazonas y decidimos iniciar algo para ayudar también, para aportar lo que podamos”, señalaron en el Programa «Qué, cómo y cuándo» conducido todos los martes por Julia Altamiranda y Laurita Risso.

Ademas contaron que el proyecto surgió  porque en sus escuelas y en su vida cotidiana ven mucho sobre lo que está pasando en el medio ambiente y quisieron colaborar porque verdaderamente les interesa.

Isabel, Agustina, Carola, Ernestina, Malena, Catalina, Pilar, Victorina, Agustina y Justina se pusieron las botas, los guantes y algunos barbijos y la primera acción que llevaron adelante fue limpiar el piletón de la Laguna que se encuentra, como todos lo conocemos, en la parte de atrás del Parque Plaza Montero.

Comenzaron con la limpieza de esa parte del espejo de agua pero el objetivo es ir mas adentro con kayaks y botes que les prestarán; también tienen ganas de recorrer otros lugares de la localidad que estén contaminados.

Para poder seguir con el proyecto las chicas necesitan bolsas para juntar la basura, guantes para que no se corten con lo que van encontrando, elementos de primeros auxilios (gasas, pervinox, agua oxigenada, alcohol) y todo lo que sirva para que esta iniciativa tan imitable pueda seguir su curso. Aquel vecino de la ciudad que quiera colaborar puede comunicarse a través de Instagram en el Perfil @porunmundomejor19_

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here