El próximo lunes 23 el Concejo Deliberante tratará la Emergencia Alimentaria

0
274

El próximo lunes 23 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante tratará sobre tablas la declaración de la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad.

En la Sesión Ordinaria, que tendrá lugar desde las 19 horas en el Salón “Oscar Alende”, se presentarán los Despachos de Comisión Plenaria mediante los cuales se solicitaba la implementación de la Emergencia ante la compleja situación socio-económica que también se vive en el municipio florense.

El primero de los expedientes es un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UC-FPV-PJ; además se analizará un Proyecto de Decreto que en la Sesión anterior ingresó como Asunto en 48 horas y que tiene que ver con la intención de solicitar al gobierno nacional, a través del HCD local, que se efectúe esta herramienta.

Asimismo los ediles deberán votar por el expediente enviado por la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores mediante la cual también se pidió la Emergencia en nuestra comunidad.

Recordamos que los proyectos tuvieron despacho favorable en la Reunión de Comisión Plenaria que se llevó adelante días atrás y en la cual estuvieron presentes concejales de todos los Bloques; representantes del Movimiento Cristiano y Misionero; Juan Pablo Falasco, el Secretario de Desarrollo Humano; Sebastián Pereyra, Coordinador de Centros de Promoción y Oscar Musacchio, Presidente del Consejo Escolar; no así los integrantes de la Mesa Intersindical con quienes, desde el Concejo, no hubo una clara comunicación sobre el encuentro.

Orden del Día

El Orden del Día para esta Sesión se completa con los siguientes expedientes:

Comunicaciones del Poder Ejecutivo: Respuesta a la Comunicación 30, informe sobre el estado del avance de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad; declarar de interés legislativo Campaña Nacional Seguridad Acuática; Plan regulador del arbolado público.

Comunicaciones Oficiales: Informe sobre bienes patrimoniales pre inventariados y catalogados.

Despachos de Comisión Plenaria: Convenio de cooperación con el OPDS; Creación del programa municipal para tratamiento de la obesidad; Establecimiento de la fecha de defensa de la escuela digna y segura; Convenio de colaboración con el Fondo Nacional de las Artes.

Proyectos de Ordenanzas: programa de asistencia a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA); Colocación de reguladores de velocidad en calle Pellegrini.

Proyecto de Decreto: gestión de reunión a fines de embellecimiento Plaza Maradona.

Proyectos de Resolución: Cumplimiento de Ordenanza 3003/17 sobre imposición nombre al Sector Industrial Planificado;  creación en plazas de espacios adecuados a las características de niños que presentan TEA; incorporar a la enseñanza de la natación a niños con TEA.

Proyectos de Comunicación: informe varios puntos escuela equinoterapia; informe aspectos relacionados al Programa capacitación y empleo; informe sobre cumplimiento ley 13295; informe maquinaria en desuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here