El lunes 23 no abrirán los supermercados por conmemorarse el «Día del Empleado de Comercio»

0
539

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Mercantil, popularmente conocido como Empleado de Comercio.

La fecha quedó ratificada por la ley 26.541 en el año 2009.

Este año el cierre de los comercios y el día no laborable de los empleados se va a llevar a cabo el lunes 23; se adelantó la fecha porque normalmente se hace el tercer lunes del mes de  septiembre por razones de operatividad dado que a la parte comercial otro día de semana, intermedio o más hacia el fin de semana, se le complica.

La Secretaria de la Sociedad de Empleados de Comercio de Las Flores, Rosa Palacios, comentó que ya han ido a notificar el día a la Liga de Comercio e Industria para que trasmita a sus asociados.

Ademas informó que también se ha realizado en la Subsecretaria de Trabajo local, a cargo de la señora Myriam Husson, audiencia con los supermercados donde hay mayor concentración de trabajadores y que no son firmas de la localidad, es decir que no están adheridas a la Liga de Comercio.

Esta reunión se llevó adelante la semana pasada y allí se llego al acuerdo que este lunes 23 todos los supermercados van a estar cerrados: de origen chino, Día %, Actual, Golópolis y demás.

El rubro de venta de electrodomésticos, en las casas que tampoco son firmas locales, ya se efectuaron las notificaciones y van a proceder al cierre de igual modo que los del rubro comestibles.

Asimismo se han cursado las actas de acuerdo a todas las financieras cuyos propietarios no son residentes de nuestra ciudad.

Si los comerciantes, los dueños de los negocios, quieren abrir lo puede hacer sin ningún tipo de problema. Igual para aquellos empleados que decidan asistir, en tanto la parte empleadora deberá abonar como un feriado nacional, es decir jornada doble.

Cena anual

Este año no se realizará evento de festejo por el Día del Empleado Municipal.

Por inquietud de algunos asociados, la institución consultó al resto y la mayoría contestó que no por lo que se decidió suspender dado que si no iba a participar un número muy reducido de personas.

“Dada la situación económica, y a pesar que se hace una tarjeta accesible; los trabajadores tenemos los salarios bastante deteriorados, hay otras prioridades y nosotros escuchamos la voz del socio porque en definitiva a esto lo hacemos entre todos y la administración de los fondos es de todos”, referenció la Secretaria.

Sorteos

El día 26 la Asociación realizará un Sorteo donde participan todos los afiliados. Días posteriores se darán a conocer los ganadores.

Reconocimiento al empleado

La entidad deja sin efecto al reconocimiento al empleado que se hacia otros años porque hay que hacer algunas correcciones porque, tal como explicó Palacios, como toda cosa que se prolonga en el tiempo, por allí aparece alguna falla en la organización”.

La Asociación lo repensará y probablemente implementará otro sistema. Por ahí no será como se hacía y quizás surja otra iniciativa; siempre que sea para beneficio y reconocimiento de los empleados, la institución está abierta a recibir las propuestas que sean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here